Reemplazo de la iluminación pública en la calle Río Tiétar y sus alrededores en el barrio de Santa María de Benquerencia

El Ayuntamiento de Toledo ha completado la renovación de su alumbrado público en la calle Río Tiétar y los viales aledaños con 336 nuevas luminarias LED y sistema de telegestión. Esta actuación ha contado con una inversión de 145.677,99 euros, de los que el 80% ha sido financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Las obras han consistido en la sustitución de 208 luminarias de alumbrado viario existentes por luminarias LED, así como en la sustitución de 91 luminarias de tipo residencial y zonas verdes. Además, se han instalado 37 luminarias sobre báculos existentes de viario para iluminar las aceras en aquellas zonas con falta de iluminación. Finalmente, se han instalado 2 equipos de telegestión por cuadro para optimizar el ahorro energético.

Esta intervención permitirá una reducción de consumo de energía eléctrica de un 43,87%, mejorando la calidad de vida de los vecinos de Santa María de Benquerencia. Los viales que han sido intervenidos son la calle Río Tiétar, Torcón, Espinarejo, Cascajoso, Guajaraz, Algodor, Cedena, Guadiloba, Guadyerbas, Alberche entre Guadarrama y Ventalomar, Paseo Puente Secas (incluye Cañamares), Parque Poeta Luis de Góngora, Amarguillo y Parque, Travesía Guajaraz entre Pabellón y Parque de la Luz, Yedra, parque Julián Besteiro, Valdehuesa, Peatonal entre Polideportivo y piscina y Parque de la Luz.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Toledo ha demostrado su compromiso con el medio ambiente y con el bienestar de sus ciudadanos. La inversión financiada por el FEDER es una muestra de la importancia que la Unión Europea otorga a la sostenibilidad y al desarrollo de una economía baja en carbono.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio