Las mujeres del Partido Popular de Castilla-La Mancha se han unido para apoyar las posturas de su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente autonómico, Paco Núñez, quienes defienden que el aborto no es un derecho fundamental. Carolina Agudo, secretaria general de los ‘populares’ castellanomanchegos, junto con la vicesecretaria de Sectorial, Tania Andicoberry, y otras ocho representantes del partido, se manifestaron frente al Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional. En la protesta también estuvieron presentes la diputada en la Diputación de Albacete, Cesárea Arnedo; la alcaldesa de Villasequilla y diputada en la Institución provincial de Toledo, Elena Fernández; la regidora de Guadamur y diputada en la Institución provincial de Toledo, Sagrario Gutiérrez; la alcaldesa de Villanueva de la Jara, Mercedes Fogarty, y la alcaldesa de Escalonilla, Sonia Gómez, entre otras.
Agudo responsabilizó al presidente regional, Emiliano García-Page, y a los nueve diputados nacionales socialistas de favorecer con su apoyo que los condenados por agresiones sexuales salgan de la cárcel. Por ello, invitó a las mujeres de Castilla-La Mancha a que el próximo 28 de mayo den un voto de castigo a este gobierno que está castigando a todos los castellanomanchegos, pero especialmente a las mujeres.
Los miembros del Partido Popular de Castilla-La Mancha han dejado claro que comparten la misma línea de pensamiento que los presidentes Feijóo y Núñez, y que el aborto debe ser tratado como un derecho sanitario, no como un derecho fundamental. Esta postura fue defendida en una manifestación que tuvo lugar el pasado viernes frente al Palacio de Fuensalida.