miércoles, 19 junio 2024

Recorrido guiado por el Convento de San Gil: ¡Apúntate a las visitas gratuitas en las Cortes de Castilla-La Mancha, Toledo!

El primer recorrido guiado de la legislatura para conocer el Convento de San Gil de Toledo, sede de las Cortes de Castilla-La Mancha, contó con la participación de más de cuarenta personas. Esta jornada de «Puertas Abiertas» forma parte de un programa de visitas que brinda la oportunidad a los ciudadanos de acercarse al parlamento y conocer su funcionamiento.

El secretario primero de la Mesa, Fernando Mora, dio la bienvenida a los visitantes en nombre del presidente de la institución, Pablo Bellido. Durante el recorrido, Mora proporcionó información sobre las dinámicas de la actividad parlamentaria. El objetivo de estas visitas guiadas es que los ciudadanos se familiaricen con la institución y comprendan su labor.

La jornada de «Puertas Abiertas» es una iniciativa implementada durante la pasada legislatura por la Presidencia de Bellido. Su propósito es permitir que cualquier persona pueda conocer el edificio de las Cortes en Toledo y recibir nociones sobre el funcionamiento de la institución. En el marco de su cuadragésimo aniversario, las Cortes están celebrando este año, y este programa de visitas brinda la oportunidad a los ciudadanos de acercarse a la historia y la importancia del lugar.

Además de las visitas abiertas, también se están realizando visitas concertadas de grupos cerrados. En total, cerca de 7.500 personas han visitado el Convento de San Gil, una cifra récord a pesar de las limitaciones impuestas debido a la pandemia.

La próxima jornada de puertas abiertas se realizará en octubre. Las personas interesadas pueden inscribirse de manera gratuita enviando un correo electrónico a [email protected] o llamando al número 925 259 807.

Durante el recorrido, los visitantes tienen la oportunidad de conocer el Salón de Plenos del Convento de San Gil, las salas de la Mesa, de comisiones y de prensa, la Biblioteca, la galería de retratos de expresidentes y la terraza del Edificio de Grupos, desde donde se puede disfrutar de una panorámica fantástica del río Tajo.

Estas visitas constituyen una excelente manera de acercar la institución a los ciudadanos y promover la transparencia y participación ciudadana en las decisiones políticas. La apertura de las puertas del Convento de San Gil de Toledo demuestra el compromiso de las Cortes de Castilla-La Mancha con la comunidad, permitiendo que los ciudadanos se involucren y conozcan de cerca el trabajo parlamentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS