miércoles, 19 junio 2024

‘Reactivando el barrio: Plan de Regeneración Urbana y Sostenibilidad del Nuevo Palomarejos, presentado por la Alcaldesa’

El Ayuntamiento de Toledo ha propuesto un innovador plan para renovar el barrio de Palomarejos, conocido como «Nuevo Palomarejos». El proyecto incluye la construcción de un Palacio de los Deportes en el complejo deportivo de la Escuela de Gimnasia y un corredor verde que unirá Vega Baja, el parque de Bruselas y el parque de las Tres Culturas. Además, se prevé la construcción de viviendas, locales comerciales y dotaciones públicas en las parcelas del Cuartel de la Guardia Civil y del Hospital Virgen de la Salud.

El plan también implica ajustes en las alineaciones y en algunas manzanas del barrio para mejorar la movilidad de peatones y vehículos. También se proyecta la creación de un carril bici que conectará el parque de las Tres Culturas con la Vega Baja y la Universidad, así como la restauración de la Escuela de Enfermería para convertirla en una Residencia de Estudiantes.

Este desarrollo urbano mejorará la conexión con los barrios cercanos y contribuirá a la consolidación de la ciudad. El Ayuntamiento de Toledo trabajará en la implementación del plan con un compromiso firme mediante un Plan Especial para lograr «Nuevo Palomarejos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS