Rajoy y Aznar lideran la implicación total del PP en la campaña del 28M.

El Partido Popular (PP) ha logrado consolidar la unidad entre sus distintas corrientes para las elecciones municipales y autonómicas y ve en ello la oportunidad de desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa. Para lograrlo, ha conseguido la implicación de las dos almas del partido, representadas por los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, quienes tendrán un papel activo en la campaña, así como también participará la exportavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha trabajado en la unidad del partido desde la Intermunicipal de febrero en Valencia, donde Aznar y Rajoy protagonizaron un abrazo simbólico.

El partido quiere mostrar su unidad en contraste con la falta de unidad entre los ‘barones’ socialistas que se evidenció en la convención municipal organizada por el PSOE en Valencia hace dos semanas. El PP tiene programados actos de Rajoy en Albacete, Castellón y Madrid, y de Aznar en Murcia, Madrid y Cuenca.

Además, se espera la presencia de Álvarez de Toledo en actos electorales en Madrid, Cataluña y Navarra, ya que el PP la considera un “activo” para retener a sus votantes más tradicionales y evitar fugas a Vox. Navarra es uno de los territorios donde el PP está aumentando su presencia.

En la misma línea, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha reaparecido esta semana para apoyar al candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero. Con todos estos movimientos, el PP espera reforzar su imagen de unidad interna y ofrecer una alternativa sólida al gobierno de Pedro Sánchez.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio