Quintanar de la Orden honrará a su patrona, la Virgen de la Piedad, en la Fiesta de la Subida

Debido a la situación sanitaria no se celebrará el traslado de la imagen ni la tradicional procesión pero tendrán lugar diferentes actos litúrgicos en los que se podrá participar siempre cumpliendo con las medidas sanitarias y de seguridad establecidas.

Desde el pasado domingo, 16 de mayo y hasta el próximo 23, Solemnidad de Pentecostés, Quintanar de la Orden (Toledo) celebra la llamada fiesta de la Subida de la Virgen, organizada por la Hermandad-Mayordomía y que, este año, se adapta a las circunstancias sanitarias que se viven con la pandemia pero que permitirán honrar a la patrona.

Unos actos donde adquiere especial protagonismo el mayordomo mayor, Alfredo Collado Colmena y que comenzaban el pasado domingo cuando se llevó a cabo la veneración de la Virgen de la Piedad en la Ermita de Extramuros, un acto que permitió a los vecinos y vecinas acercarse hasta la imagen de la patrona que fue expuesta a las puertas de la ermita.

Del 20 al 22 de mayo se celebrará, en la Iglesia Parroquial, el solemne triduo que serán predicados por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo y primado de España; el Rvdo. Sr.  D. David de Jesús Muñoz González, vicario parroquial de Navahermosa y Hontanar; y el Rvdo. Sr. N.H.D. José Antonio Morcillo Iniesta, O.S:B., vicario parroquial de Quintanar de la Orden.

Además en los triduos participarán también el Equipo Parroquial de Música y la Coral San Cosme y San Damián.

El domingo, 23 de mayo, se celebrará la Solemnidad de Pentecostés, con una Función religiosa que presidirá y predicará el Rvdo. Sr. D. Rafael García-Lájara García-Arroba, vicario parroquial de Villanueva de Alcardete, con la intervención de la Coral San Cosme y San Damián. Esa misma tarde, tras la misa de las ocho tendrá lugar la subasta de la medalla que ha portado la Virgen durante todo el año.

Se cerrará la festividad y el mes de mayo el día 31 con una oración por el fin de la pandemia. Por la mañana tendrá lugar el rezo del Rosario a las 10.30 horas y la Santa Misa a las 11 en la Ermita de Intramuros; y por la tarde se llevarán a cabo las mismas celebraciones a las 19.30 y a las 20.00 horas con ejercicio de las Flores y posterior canto de la Salve, cerrando así el mes de mayo que cada año se ofrece a la Virgen de la Piedad.

La entrada Quintanar de la Orden honrará a su patrona, la Virgen de la Piedad, en la Fiesta de la Subida se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio