Punto de oro del Villa contra un Cazalegas que a punto estuvo de sumar su primera derrota

El Villa sacó un punto de oro en un partidazo frente al líder, el Cazalegas, que a punto estuvo de sumar su primera derrota en liga, pero tuvo la fortuna de lograr el tanto del empate sobre la bocina, en una jugada de estrategia en el minuto 89, en un choque de titanes que fue de muchos quilates entre dos rivales directos en la clasificación, muy disputado y en el que los 22 jugadores ofrecieron todo un espectáculo ante una multitudinaria afición que se congregó en el Día del Club, con la asistencia del presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, acompañado de otros directivos y de miembros de la Corporación Municipal con la alcaldesa Macarena Aguado a la cabeza. Al final, dos jugadas a balón parado fueron las que dictaminaron el marcador final.

La primera parte fue un toma y daca de dos rivales que prepararon a conciencia el choque. La intensidad en el juego fue muy alta y, salvo un posible penalti nada más comenzar al jugador local Ismael Vela, que no decretó el colegiado, el resto fue un partido de los que hacen afición. Hasta el cuarto de hora no empezaron a llegar las ocasiones, primero de Jesús Ángel Aranda, que recibió un pase entre líneas de Gonzalo Guijarro y en el mano a mano, salvó el portero visitante Machuca lo que hubiera supuesto el primer gol. Y a continuación Gonzalo Guijarro recibió un pase de la muerte de Josema Dorado, pero el remate lo echó al lateral de la red.

La velocidad en las triangulaciones fue grande, y las ocasiones en la portería local llegaron en las botas de Rubén, cuyo tiro lo rebañó a córner Javi Fernández en boca de gol, y un minuto después remató fuera Crespo. Y en esas estaba el encuentro cuando David «Carni», en el minuto 23, marcó de cabeza en el segundo palo, un saque de córner que botó Jesús Esquinas. El Villa se puso por delante en el marcador, y la euforia en la grada tuvo su momento más álgido.

Pese al tanto, el toma y daca continuó, al igual que las ocasiones para ambos equipos, como la del Cazalegas, cuando Álvaro Gil se internó por banda derecha y el gran tiro lo detuvo el portero local Jorge Guijarro en el 28, o el remate de cabeza de Diego Sánchez, que se marchó fuera en el 33. Cuatro minutos después Óscar Guijarro recibió un pase atrás de David «Carni» en la frontal del área, y el disparo se marchó fuera rozando el palo. Y desde ahí al descanso, las defensas se impusieron a los ataques, el ritmo bajó unos cuantos enteros, y se llegó al intermedio.

Segunda parte: Ritmo vertiginoso, asedio visitante y defensa local implacable

La segunda parte supuso toda una exhibición en defensa de los de Fausti Manzanero, que aguantaron las embestidas de los de Rubén Pulido durante casi los 45 minutos, a base de un trabajo muy serio de los jugadores del combinado fadriqueño, que se vieron asediados por los de un Cazalegas que buscaron la igualada sin encontrarla, a pesar de ocasiones como la del remate alto de su goleador, Alfredo, a pase de Rubén, o el disparo desviado de Meneses a pase de Álvaro Gil en los primeros 10 minutos, a la que respondieron los locales con peligrosos contragolpes, como la jugada personal de Jesús Ángel Aranda, que dribló a los tres defensores cazalegueños y el tiro lo terminó parando el meta Machuca.

El cronómetro caminó, el derroche físico de ambos equipos se acentuó, y llegaron más ocasiones, como el mano a mano de Meneses que Jorge Guijarro repelió en una magistral actuación, y lo mismo con Nombela y Álvaro Gil, cuyos remates los volvió a sacar bajo palos el cancerbero local en otras dos soberbias actuaciones. En el minuto 84, Alfredo recibió el pase de Álvaro Gil, pero el balón lo rebañó en línea de gol Javi Fernández evitando males mayores, Meneses tuvo otra que tiró alto, en el 87 Crespo lanzó un fuerte disparo a pase de Cristian que Jorge Guijarro volvió a detener con otro gran paradón. Y, cuando asomó en el marcador el minuto 90, llegó un córner a favor del Cazalegas que botó Rubén y Crespo, desde el punto de penalti, hizo díana, consiguiendo el líder el premio que tanto buscó.

Aún hubo tiempo para un par de acciones a balón parado del Villa que puso contra las cuerdas a la portería cazalegueña, pero al final el empate imperó en el marcador, y, en un grandísimo espectáculo sobre el verde, ante un rival que permanece imbatido y mostró su candidatura al título y ascenso directo a Tercera Nacional. El CD Villa mostró todo su potencial en todas las líneas, pero sobre todo en defensa, aguantando un ritmo frenético de juego, y demostrando por qué es segundo en la tabla clasificatoria, posición que sigue conservando con tres puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, el Noblejas, que también empató en Seseña a uno y será el próximo rival en tierras noblejanas, en otro choque de los que harán historia.

Al finalizar el partido, el míster Fausti Manzanero se mostró muy agradecido por el grandísimo apoyo que tuvo el equipo por parte de la afición: «Fue un orgullo ver toda la gente que disfrutó con el despliegue de nuestros jugadores sobre el verde, que, no cabe duda que lo dieron todo con un rival que, al final y sólo al final, logró sacar un punto de nuestro campo. El empate es un gran resultado, añadió, pero tuvimos tan cerca la victoria que, en caliente, nos pareció un punto agridulce. Pero el empate es un gran resultado y tenemos que dar las gracias a los jugadores por el nivel que exhibieron y su derroche físico, y a nuestra afición por ese apoyo masivo que nos prestaron, ellos son merecedores de este punto de oro que cosechamos con un grandísimo rival como es el líder Cazalegas.»

Datos técnicos

CD Villa: Jorge Guijarro; Gonzalo Guijarro, Jorge Roldán (Sergio Madrid, min. 89), Javi Fernández, Josema Dorado; Jesús Esquinas (Fran Martín, min. 79),Óscar Guijarro, Mario Sánchez, Ismael Vela (Miguel Ángel Cruza, min. 76); David «Carni» y Jesús Ángel Aranda. También estuvieron en el banquillo Justi (ps), Rubén Hijosa y Rodri Carreño. Cuerpo técnico: Faustino Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador), Paco González (director deportivo), Óscar Morales (utillero).

CD Cazalegas: Machuca; Cristian, Alonso, Nombela, Álvaro Gil; Crespo, Diego Sánchez (Tesoro, min. 61), Meneses; Rubén, Alfredo y Rober (Borja, min. 76). También estuvieron en el banquillo Raúl (ps), Ferrer, David Gutiérrez, Álvaro Fernández y Ollero. Cuerpo técnico: Rubén Pulido (entrenador), Sergio Corroto (2º entrenador).

Trío arbitral: Alfonso Vallejo Cañas, auxiliado en las bandas por Hugo Jiménez Gómez y Marcos Jiménez Gómez de la delegación de Toledo. Bien. Mostró amarilla a los jugadores locales Javi Fernández, Óscar Guijarro, Jesús Ángel Aranda y David «Carni», y a los visitantes Alfredo y Meneses.

Goles: 1-0 David Carni (min. 23). 1-1 Crespo (min. 89).

Estadísticas: Faltas: Los locales cometieron 7 en cada parte y los visitantes 5 en cada parte. Fueras de juego: Los locales hicieron uno en la primera parte y 3 en la segunda y los visitantes uno en la primera parte y 6 en la segunda. Saques de esquina: Los locales botaron sólo dos en la primera parte y los visitantes 6 en la primera parte y 4 en la segunda.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada del Grupo II de Primera Preferente, disputado en la tarde del domingo 27 de noviembre en el Municipal «Gregorio Vela» de La Villa de don Fadrique, ante mas de 850 personas en las gradas. Tarde soleada y temperatura agradable. Terreno de juego de césped artificial en muy buen estado. El CD Villa saltó al campo con una camiseta blanca de ánimo a Lato, recién operado de la tríada. La Directiva del CD Villa decretó Día del Club, motivo por el cual asistieron al encuentro acompañando al presidente del CD Villa, Juan Antonio Ayllón, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, el secretario Toribio Santos y el presidente del Comité de entrenadores, Marino Maqueda, entre otros, junto a la alcaldesa de la localidad, Macarena Aguado, el teniente de alcalde, Rodolfo Tello, el concejal de Deportes Miguel Ángel Díaz-Maroto, el concejal de Cultura y Festejos, Alfonso Martín, y otros miembros de la Corporación Municipal como los concejales del PP, Jaime Santos, Mari Carmen Díaz-Maroto Comendador y Mari Carmen Diaz-Maroto Díaz-Maroto y José Luis Comendador, entre otros.

La entrada Punto de oro del Villa contra un Cazalegas que a punto estuvo de sumar su primera derrota se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio