viernes, 19 julio 2024

Proyecto de Esteban Paños (CS) posibilita la edificación de hogares en zonas contiguas entre vecindarios de Toledo.

El aspirante a la alcaldía de Toledo por Ciudadanos (CS), Esteban Paños, ha ideado un conjunto de propuestas para tratar el problema de la carencia y los altos costos del mercado inmobiliario en la ciudad. Una de las medidas principales es la disponibilidad de terrenos urbanizables en zonas de unión entre vecindarios para construir nuevas viviendas, evitando la formación de nuevos barrios desconectados que encarecerían los servicios y disminuirían la eficiencia.

Otra idea importante que sugiere Paños es revivir la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda para edificar casas a costos asequibles. El candidato ha tildado el inacción de esta entidad hasta ahora de «fracaso» y se ha comprometido a dotarla de terreno municipal en varios vecindarios para la construcción de nuevos edificios residenciales. Asimismo, quiere crear un modelo de alquiler asequible incentivando la administración de arrendamientos con la ayuda de la EMSV.

Además, Paños ha propuesto mejorar barrios y zonas degradadas mediante planes de renovación y regeneración urbana y la restauración de viviendas. Con el fin de extender la oferta de viviendas en el mercado de alquiler, se plantea establecer exenciones fiscales para los arrendatarios y dar lugar a un programa de mediación y arbitraje entre arrendadores y arrendatarios. En resumen, su plan pretende asegurar que todos los ciudadanos de Toledo que quieran tener un hogar lo consigan.

El artículo original fue publicado en Diario de Castilla-la Mancha y puede ser encontrado en el siguiente enlace: https://diariodelamancha.com/esteban-panos-cs-permitira-la-construccion-de-viviendas-en-areas-limitrofes-entre-barrios-de-toledo/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS