Prosiguen los trabajos de reparación de la rotura de la tubería de Zocodover que mantiene al Casco sin suministro de gas

La rotura de una tubería de gas próxima a la Delegación del Gobierno en la plaza de Zocodover ha obligado a cortar el suministro de gas en el Casco Histórico. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Juan José del Pino, se han acercado hasta el lugar para supervisar los trabajos de reparación que está llevando a cabo la compañía que ofrece este servicio, unas labores que se prevé culminen en torno a la medianoche cuando se recuperará también el suministro con normalidad.

La subida de la puerta de Bisagra está cortada al tráfico, como ha informado la alcaldesa en declaraciones a los medios, ya que la reparación se está desarrollando en la vía púbica. Si todo transcurre con normalidad, se recuperará la circulación sobre las 22:00 horas, ha precisado Milagros Tolón, quien ha indicado que la avería se ha producido mientras la empresa que va a llevar a cabo las obras de mejora de la Delegación del Gobierno realizaba una cata arqueológica.

Al estar prohibido el tránsito de vehículos, las paradas de autobuses de la plaza de Zocodover y la calle de la Paz se han trasladado a las dársenas que hay al inicio del remonte de Safont. No ha habido que lamentar daños personales de ningún tipo, ha explicado la alcaldesa, tan sólo se ha percibido un fuerte olor a gas que ha servido para activar el protocolo de seguridad requerido para este tipo de sucesos.

La compañía de gas recomienda a los usuarios de este servicio que revisen si tienen apagado el gas en sus viviendas, por ejemplo, aquellas que usen esta energía para cocinar, y advierten que el suministro será restablecido sin problemas una vez culmine la reparación. La avería ha provocado el corte de la arteria principal de suministro del Casco Histórico en torno a las 16:40 horas de la tarde afectando a unos 700 clientes.

Hasta la plaza de Zocodover se han trasladado operarios de la compañía suministradora, efectivos de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos de Toledo.


Rotura tubería zocodover (4)

La entrada Prosiguen los trabajos de reparación de la rotura de la tubería de Zocodover que mantiene al Casco sin suministro de gas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio