Propietarios de 9 plantas de marihuana en Cebolla las entregan a Guardia Civil tras ser detectadas por drones

La Guardia Civil se ha incautado de nueve plantas de marihuana en la localidad de Cebolla, utilizando para ello a componentes del equipo Pegaso de la Comandancia de Toledo. Este equipo está compuesto por varios agentes especialistas en el uso y pilotaje de drones, y disponen de una formación muy técnica. Los propietarios de las plantas entregaron de manera voluntaria los ejemplares

A raíz de sendas informaciones recibidas a través del portal Colaboración Ciudadana (www.guardiacivil.es/es/colaboracion/index.html), los agentes del puesto de la Guardia Civil de Cebolla solicitaron la presencia de los agentes del Equipo Pegaso para tratar de localizar las plantaciones en cuestión.

Los días 20 de septiembre y 21 del presente mes de octubre fueron los elegidos por los agentes del equipo Pegaso de la Comandancia de Toledo para tratar de localizar las presuntas plantaciones, dando resultados positivos ambos, ha informado en nota de prensa el instituto armado.

En el primero de los vuelos, se localizaron cuatro viviendas en las que se hallaron un total de 12 ejemplares adultos. En el segundo, otra pequeña plantación, esta vez con siete plantas adultas de la variedad ‘Hércules’, una variedad de cannabis sativa especialmente frondosa y muy productiva con troncos muy gruesos.

En la primera intervención, los titulares fueron denunciados a la Ley orgánica 4/2015 de 30 de marzo, al artículo 36 apartado 18 (la ejecución de actos de plantación y cultivos ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal).

En la segunda operación, un varón de 42 años fue investigado por un delito de cultivo y elaboración de droga.

En todas las ocasiones, los propietarios de las plantas entregaron de manera voluntaria los ejemplares. Si bien no supone ninguna de ambas intervenciones una aprehensión importante al cultivo de esta sustancia, sí reafirma la utilidad de estos equipos en labores de todo tipo dentro de las funciones propias del Cuerpo de la Guardia Civil, siendo capaces de tomar imágenes en alta definición desde grandes alturas, en completa oscuridad o imágenes térmicas.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición.

La entrada Propietarios de 9 plantas de marihuana en Cebolla las entregan a Guardia Civil tras ser detectadas por drones se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba