Núñez da a conocer entre comercios del barrio toledano de Santa Bárbara su proyecto de apoyo a los autónomos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido la necesidad de poner en marcha un proyecto de apoyo a los autónomos en la región con el objetivo de simplificar la burocracia, mejorar la concesión de ayudas directas y bajar los impuestos al sector, unas medidas que «estamos participando con la Junta de Andalucía para traer a Castilla-La Mancha lo que funciona en esta Comunidad Autónoma».

Así lo ha indicado Núñez, en declaraciones a los medios en Toledo, donde está visitando distintos comercios regentados por autónomos en el barrio de Santa Bárbara, junto a los concejales del Partido Popular en la ciudad.

Según ha informado en nota de prensa el partido, el presidente regional del PP ha lamentado que en un momento tan complicado como el actual, Castilla-La Mancha tenga «la desgracia de tener al Gobierno que peor gestiona de todas las autonomías», como según él ha determinado el Tribunal de Cuentas de la Comisión Europea, que señala que Castilla-La Mancha es la región «que peor ha gestionado los Fondos Europeos destinados a autónomos».

Por ello, el líder regional del PP ha lamentado que la región haya devuelto el 61 por ciento de las ayudas europeas que ha recibido para autónomos. «De cada 10 euros que Europa nos manda para ayudar a los autónomos de Castilla-La Mancha, la gestión socialista ha provocado que la región devuelva 6 euros», ha añadido.

Por ello, y tras aludir a los informe de BBVA y de la AIReF, Núñez ha abundado en la urgencia de un cambio».

La entrada Núñez da a conocer entre comercios del barrio toledano de Santa Bárbara su proyecto de apoyo a los autónomos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba