Pronóstico del tiempo para este viernes en Castilla-La Mancha: nieblas amplias por la mañana en la Alcarria.

2
minutos de tiempo de lectura

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha compartido su pronóstico para este viernes en Castilla-La Mancha, donde se destaca una considerable variabilidad en las condiciones del cielo. En el noreste de la región, se espera un predominio de cielos nublados, mientras que en gran parte de La Mancha y la Alcarria se prevén intervalos de nubes bajas por la mañana. Estas nubes podrían ir acompañadas de brumas y nieblas, las cuales se espera que vayan desapareciendo paulatinamente a medida que avanza la mañana. Las brumas y nieblas serán más probables y extensas en la Alcarria, y podrían reaparecer de forma dispersa en las áreas llanas del norte al final del día.

Con el transcurso de la jornada, se anticipa que a partir del mediodía aparezcan intervalos de nubes medias y altas en todo el territorio, lo que transformará la apariencia del paisaje. Respecto a las temperaturas, se pronostican ligeros cambios, con un leve aumento generalizado, aunque también podrían registrarse descensos locales en las mínimas en La Mancha y ligeras caídas en las máximas en la parte oeste de la Alcarria.

Las heladas se prevén débiles y de manera aislada en las zonas sur y oeste. El viento será de fuerza leve, predominando de componente oeste, aunque se esperan intervalos de viento moderado en las áreas orientales de Albacete y el sureste de Cuenca.

En cuanto a las temperaturas, la variación será significativa dependiendo de la provincia. Así, en Albacete se esperarán temperaturas entre -4 y 13 grados; en Ciudad Real oscilarán entre -1 y 12 grados; en Cuenca, entre -2 y 10 grados; en Guadalajara, de 0 a 7 grados; y en Toledo, entre -1 y 12 grados.

La noticia está disponible en Previsión meteorológica para este viernes en Castilla-La Mancha: nieblas extensas por la mañana en la Alcarria, publicada originalmente en Diario de Castilla-la Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Pronóstico del tiempo para este viernes en Castilla-La Mancha: nieblas amplias por la mañana en la Alcarria. - Noticias de Toledo