lunes, 20 mayo 2024

Promesa del PP: Recuperar el convenio sanitario con Madrid y proteger la libertad de elección en Castilla-La Mancha

El Partido Popular de Castilla-La Mancha, liderado por su Secretaria General, Carolina Agudo, ha anunciado que en caso de ganar las elecciones, eliminará las barreras sanitarias que separan a Castilla-La Mancha de comunidades vecinas como la Comunidad de Madrid. Esta medida permitiría a ambas regiones compartir la atención sanitaria, otorgando a los pacientes la libertad de elegir la atención que necesitan.

Estas declaraciones fueron realizadas durante la Mesa por el Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid, en Seseña, donde se ha puesto en evidencia el compromiso del presidente del Partido Popular, Paco Núñez, y de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para recuperar el convenio sanitario entre ambas comunidades.

Según ha informado el partido, Agudo ha denunciado que el gobierno actual de García-Page destruyó el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid en 2015, redirigiendo a los pacientes a otros puntos de Castilla-La Mancha. Agudo ha señalado que hoy en día, hay 185,000 habitantes en la provincia de Toledo que viven en frontera con la Comunidad de Madrid y que el gobierno de García-Page continúa impidiéndoles ser atendidos en el centro hospitalario más cercano a su domicilio.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que se llevará a cabo el convenio para ambas comunidades de manera inmediata, una vez que Paco Núñez sea el presidente de Castilla-La Mancha e Isabel Díaz Ayuso revalide con una mayoría absoluta su presidencia de la Comunidad de Madrid. Ruiz Escudero ha insistido en que el Sistema Nacional de Salud no puede tener fronteras administrativas que obstaculicen la prestación sanitaria a los pacientes.

En definitiva, el Partido Popular se compromete a restablecer el convenio sanitario con Madrid y defender la libertad de elección en Castilla-La Mancha si gana las elecciones. Esto permitiría mejorar la atención sanitaria de los ciudadanos y poner al paciente por encima de todo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS