jueves, 23 mayo 2024

Presentada la camiseta oficial de la 10K de Tomelloso que se celebrará el próximo 15 de octubre

Ayer fue presentada la camiseta oficial de la 10K Tomelloso que tendrá lugar el 15 de octubre, un evento deportivo de referencia en la provincia y la región. Se espera la participación de 600 deportistas que ya están inscritos en la prueba.

Camiseta oficial de la 10K Tomelloso

La presentación de la camiseta oficial de la prueba, contó con la participación del alcalde de Tomelloso (Ciudad Real),  Javier Navarro y el concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián, quienes han animado a participar en esta cita deportiva.

También  han participado en la presentación de la camiseta oficial, varios miembros del Club Manchaton, organizador de la prueba y de Fundación Kirira, colaboradora y a la que irá destinada parte de la recaudación de las inscripciones, el alcalde ha destacado que correrán “deportistas que son referencia en este deporte”, pero ha recordado que también los principiantes en el “apasionante” mundo del atletismo pueden ser partícipes de este evento deportivo, inscribiéndose en la 5K (una vuelta al recorrido) que se ha programado paralelamente.

Soliss patrocinador principal de la carrera

Pedro García, en representación del Club Manchathon, ha presentado la camiseta oficial y la que llevarán los voluntarios que formarán parte de la organización de la prueba, agradeciendo la colaboración de Soliss, patrocinador principal de la carrera, de Fundación Kirira, por su colaboración y del resto de patrocinadores: Vason Ibérica, Familia Cash, Cooperativa Virgende las Viñas Bodega y Almazara, Sprinter, Restaurante La Antigua, Bodegas San José y lubricantes EMERS.

El representante de Manchaton, que ha dado las gracias al Ayumtamiento por su implicación, ha recordado que la carrera tiene carácter regional y que “no hace falta estar bien entrenado” porque existe esa posibilidad de participar en la 5K.

Ha destacado también la relevancia de las pruebas infantiles, que tendrán lugar el sábado 13 de septiembre, a las cinco de la tarde en el Estadio Municipal ‘Paco Gálvez’ y que , según ha apuntado, “están consideradas como unas de las mejores de Castilla-La Mancha”. Pruebas que tendrán como padrinos de honor a dos campeones de España. En anteriores ediciones, ha incidido, se inscribieron alrededor de 1.300 niños.

Entrenamiento previo abierto a todos los clubes de Tomelloso

Además, para el jueves 12 de octubre, festivo, el club Manchaton ha programado un entrenamiento previo con rodaje por el circuito de la carrera, abierto a todos los clubes de Tomelloso, que ya han sido invitados a participar, “para hacer comunidad entre todos”, ha señalado Pedro García. El entrenamiento terminará con un desayuno en el 5º Pecado, establecimiento hostelero ubicado frente al Parque de la Constitución.

La programación paralela a la carrera, ha recordado el representante del club organizador, incluirá también una charla técnica, el sábado, en el Mercado de Abastos, en la que personal de la UCLM y de un club de Toledo presentarán un documental sobre la marathon en Castilla-La Mancha.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

La entrada Presentada la camiseta oficial de la 10K de Tomelloso que se celebrará el próximo 15 de octubre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS