martes, 25 junio 2024

Destinados 3,1 millones de euros para la renovación de equipos de las Brigadas de Carreteras por parte del Gobierno regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 3,1 millones de euros en la renovación de los equipos de las Brigadas de Carreteras que operan en la Red regional de Carreteras de la región desde que Emiliano García-Page es presidente.

Según el consejero de Fomento, Nacho Hernando, se han entregado 12 nuevos vehículos ligeros a las 12 brigadas de carreteras de la provincia de Toledo, y se espera entregar un total de 53 vehículos en toda la región antes de diciembre.

Durante el acto de entrega de los nuevos vehículos, Hernando destacó la importancia de esta inversión, mencionando que se ha invertido un total de 3,1 millones de euros en la renovación del equipamiento de las brigadas, incluyendo la adquisición de maquinaria como barredoras y otros vehículos.

Los nuevos camiones entregados a las brigadas de carreteras son ligeros, seguros y cómodos para el personal encargado de las operaciones de conservación ordinaria, y también ofrecen una respuesta rápida a las emergencias. Estos vehículos cuentan con una cabina ampliada para 7 ocupantes y una caja abierta para transportar los materiales y herramientas necesarios.

Además de los camiones, también se entregarán 20 furgonetas antes de que finalice el año para reemplazar a las más antiguas y en peor estado. También se proporcionarán 5 barredoras remolcadas, una para cada provincia, que permiten una rápida limpieza de vertidos y desprendimientos en la calzada. Y en el primer trimestre de 2024, se entregarán 5 máquinas hinca-postes que facilitan la reposición e instalación de tramos de barrera de seguridad y señalización de manera rápida y segura.

Esta inversión en la renovación de los equipos de las Brigadas de Carreteras demuestra el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la seguridad vial y la mejora de las infraestructuras de la región. Con estas mejoras, se espera optimizar la labor de las brigadas y garantizar un servicio más eficiente y seguro para los ciudadanos.

Enlace del artículo original: [Renovación de equipos de las Brigadas de Carreteras: El Gobierno regional destina 3,1 millones de euros](https://diariodelamancha.com/renovacion-de-equipos-de-las-brigadas-de-carreteras-el-gobierno-regional-destina-31-millones-de-euros/)

Fuente: [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS