El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha exigido explicaciones al presidente regional, Emiliano García-Page, por lo que ha calificado de «manipulación en los datos de las listas de espera sanitarias». Según Serrano, el Ejecutivo autonómico está creando «segundos apartados de pacientes con una mayor duración en las listas de espera y que no aparezcan en el sistema».
Esta situación contrasta con el compromiso del presidente regional del PP, Paco Núñez, de poner en marcha un Plan de Choque contra las listas de espera, recuperar la Carrera Profesional Sanitaria o modernizar la Atención Primaria. El portavoz ha tachado esta acción como «vergonzosa», ya que el deterioro de la sanidad en Castilla-La Mancha durante la legislatura ha sido «más que comprobable y constatado».
Serrano ha exigido explicaciones urgentes al Gobierno de Castilla-La Mancha para atender a una población que necesita una sanidad de primer orden y no en constante deterioro. Esto después de que un medio nacional publicara que hay pacientes que «temen por su vida porque no tienen cita hasta el año 2024».
Por otro lado, el portavoz del PP regional ha recordado que el Centro de Tecnificación de Piragüismo en Las Herencias lleva siendo prometido por el PSOE desde el año 2010 y, «ante el fin de esta legislatura, volverá a ser incumplido». Según Serrano, es fundamental para que el piragüismo tenga un potencial tremendo para Talavera de la Reina, Las Herencias, y toda la zona.
En este sentido, ha lamentado que el presidente García-Page votara en contra de una enmienda del PP de 500.000 euros para comenzar las obras de estas instalaciones. Por lo tanto, el PP de Castilla-La Mancha exige explicaciones y que se atienda como es debido a la sanidad de la región.