viernes, 19 julio 2024

El Colegio de Ingenieros de Caminos y la Real Fundación de Toledo rinden un homenaje a título póstumo al ingeniero José Miguel Hernández

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Castilla-La Mancha y la Real Fundación de Toledo rindieron este viernes un homenaje a título póstumo al ingeniero de caminos toledano José Miguel Hernández en el décimo aniversario de su fallecimiento.

La sede toledana de la Demarcación del Colegio de Ingenieros de Caminos de Castilla-La Mancha fue el lugar escogido para el desarrollo de un homenaje que reconoció la figura personal y trayectoria profesional de José Miguel Hernández, quien dedicó muy buena parte de su vida al servicio público.

Hernández fue un hombre culto y moderado, próximo a Enrique Tierno Galván, en cuyo partido, el PSP, militó. Su solvencia personal y su capacidad analítica hicieron que el ministro Luis Ortiz, de UCD, le nombrara director de su gabinete en el MOPU. Más tarde, el ministro Julián Campo le nombró director general de Obras Hidráulicas. En 1991, el ministro de Defensa, Julián García Vargas, le nombró secretario de Estado de Defensa. Al cesar en sus cargos políticos fue consultor y consejero de varias empresas. Hombre de fecunda preparación humanista, ha dejado una huella indeleble en la política y en la sociedad de este país.

El desempeño de tan relevantes responsabilidades en los sucesivos cargos que ocupó en los organismos centrales de Administración Pública del Estado no le alejaron de su Toledo natal. Muy por el contrario, siempre estuvo pendiente de todas las vicisitudes de la vida local y preocupado de los problemas que afectaban de cualquier manera a su querida ciudad, y de manera muy particular al desarrollo de las obras del Trasvase Tajo-Segura, cuestión de gran sensibilidad en el ámbito toledano que no le resultaba ajena.

En la terrible sequía de la década de los noventa del pasado siglo que obligó a suspender el abastecimiento de agua a Toledo desde los embalses de suministro habitual, resultaron fundamentales sus gestiones para ser sustituido temporalmente por las aportaciones del Canal de las Aves, solución transitoria que posibilitó el abastecimiento sin restricciones.

Por todos estos motivos, el Colegio de Ingenieros de Caminos organizó un acto de homenaje en el que intervinieron Miguel Ángel Carrillo, presidente del órgano colegial a nivel nacional; Juan Antonio Mesones, decano de la Demarcación del Colegio en Castilla-La Mancha; Ricardo Sánchez Candelas, ingeniero de Montes y amigo del homenajeado, y Fabrizio Hernández Pampaloni, hijo de José Miguel, así como el delegado provincial de la Consejería de Fomento en Toledo, Jorge Moreno.

La entrada El Colegio de Ingenieros de Caminos y la Real Fundación de Toledo rinden un homenaje a título póstumo al ingeniero José Miguel Hernández se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS