Carolina Agudo, secretaria general del Partido Popular (PP) en Castilla-La Mancha, ha afirmado que si hoy se celebrasen elecciones en la región, el PP empataría en escaños con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Vox entraría en el Parlamento regional, lo que permitiría a los populares gobernar. Esta información proviene de una encuesta publicada recientemente.
Agudo, durante una reunión de la Comisión de la Mujer de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, que presidió el presidente regional, Paco Núñez, afirmó que el proyecto del PP y el proyecto de Paco Núñez «está calando» entre los ciudadanos, ya que «cada día son más conscientes de que el cambio es posible en la región y además el cambio es necesario y urgente».
La responsable de Nuevas Generaciones Castilla-La Mancha, Paula Gómez, exigió disculpas a los diputados y senadores socialistas por haber votado a favor de la ley del «solo sí es sí». Gómez denunció que dicha ley ha permitido que más de 500 violadores hayan visto rebajadas sus penas y 50 hayan salido de la cárcel.
En respuesta, Agudo acusó al PSOE de «tirar la pelota» a la ministra Irene Montero, y recordó que fue nombrada por Pedro Sánchez y apoyada por los votos de los diputados y senadores socialistas de Castilla-La Mancha.
Gómez también denunció que ni Blanca Fernández ni Isabel Rodríguez hayan salido a condenar al senador y alcalde socialista de Valdepeñas.
El PP de Castilla-La Mancha ha iniciado una campaña de denuncia frente a la ley del «solo sí es sí». Agudo afirmó que esta ley es una «aberración democrática» que deja a los violadores sueltos en las calles y pueblos, y pidió el apoyo a todas las víctimas de agresiones sexuales.
La secretaria general del PP concluyó denunciando la «doble vara de medir de los socialistas» que dicen defender a las mujeres, pero cuando se trata de una mujer del PP se niegan a defenderla.
El PP de Castilla-La Mancha sigue defendiendo a sus compañeras mujeres y muestra su apoyo y respeto a todas aquellas personas que se vean dañadas por declaraciones sexistas.