Policía Nacional desmantela un extenso criadero de cannabis en Talavera de la Reina

La Policía Nacional ha desmantelado un gran centro de producción de marihuana en Talavera de la Reina (Toledo), que se escondía detrás de una nave industrial en la carretera de Calera. El cultivo, que contaba con 3.516 plantas en diferentes fases de crecimiento, permitía a los traficantes tener cosechas constantes. Los tres hombres detenidos, de 24, 49 y 56 años, enfrentan cargos por tráfico de drogas y fraude eléctrico.

La investigación comenzó a finales de marzo, cuando los agentes se fijaron en una nave industrial que les pareció sospechosa. Después de una labor exhaustiva para determinar si se trataba de una plantación de marihuana, las autoridades confirmaron que la nave había sido alquilada por un hombre con antecedentes penales por tráfico de drogas, y que varias personas permanecían en su interior sin salir al exterior.

Una vez recopilada toda la información necesaria, la policía registró la nave y encontró 3.516 plantas de marihuana distribuidas en cinco salas. La mayoría de ellas estaban en su fase final de crecimiento, mientras que otras aún estaban empezando. El lugar estaba equipado con focos, extractores, ventiladores y sistemas de aire acondicionado que obtenían energía ilegalmente de la red pública.

Dos de los hombres, de 24 y 56 años, fueron detenidos por cuidar y mantener las plantas, ya que se encontraban en la nave durante el registro. También fue detenido el hombre responsable del contrato de alquiler. Todos ellos enfrentan cargos por tráfico de drogas y fraude eléctrico.

Fuente: Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio