Policía investiga el asesinato del chico mayor vinculado con la exnovia de un bloque habitacional

La familia de Ángel, el niño de 11 años cuyos restos se hallaron la semana pasada en el Ecoparque de Toledo, ha solicitado a la Policía Nacional que registre más pisos del bloque de viviendas donde vivía la exnovia de Fernando, también hallado muerto en el Ecoparque semanas antes. Esto fue anunciado por el portavoz de la familia de Ángel, Sinaí Giménez, quien comentó las informaciones en torno a la familia de Trini, la expareja de Fernando. Él y su primo desaparecieron el 10 de diciembre del madrileño barrio de Carabanchel para supuestamente visitarla, algo que ella niega que ocurriera.

La familia de Trini ha desmentido cualquier vinculación con la muerte de los menores y ha denunciado ante los medios que pegaron a la chica y que fueron del bloque de viviendas en el que vivían en Toledo por miedo a represalias. El portavoz de la familia de Ángel ha señalado que el piso donde vivían se limpió con lejía y amoniaco antes de ser pintado, algo que considera sospechoso. Por ello, ha pedido a la Policía que registren más viviendas de ese bloque ocupado donde viven familiares de la familia de la expareja de Fernando, donde estarían abuelas y otros familiares y amigos, para recabar pruebas y que busquen a los pintores, al parecer argelinos, de ese inmueble toledano.

Para ello, la familia de Ángel ha contratado los servicios del médico forense y experto antropólogo Francisco Echeverría, quien trabajó en el caso Bretón, para que ofrezca una segunda opinión forense. Asimismo, la Sociedad Gitana Española ha organizado un grupo de 250 voluntarios de todas partes de España que están dispuestos a ayudar y colaborar en la búsqueda del cuerpo de Ángel.

Por ello, la familia de Ángel ha pedido a la Policía que no disminuya el número de efectivos en el vertedero, sino que lo aumenten y también en horas de trabajo. Además, han solicitado al Gobierno todos los medios necesarios para encontrar el cuerpo del niño. La familia ha asegurado que no habrá entierro del niño hasta que no tengan el cadáver entero.

Scroll al inicio