Podemos C-LM afirma que el PP y Page han "contribuido" al "ataque machista" a Montero y a la ley del 'sí es sí'

La responsable regional de Igualdad de Podemos, Asun Mateos, ha afirmado que «el PP y Page han contribuido al ataque machista a la ley ‘solo sí es sí’ y a Irene Montero, por avanzar en derechos y feminismo».

Sobre la actitud del presidente regional, Emiliano García-Page, y en respuesta a sus declaraciones de que «la mejor venganza contra los radicales es no ser como ellos», desde la formación morada han señalado que «Page está demostrando que en realidad es como ellos, al contribuir a la difusión de los bulos de la extrema derecha y los chascarrillos machistas contra Irene Montero y contra Podemos», según ha informado la formación morada en nota de prensa.

«Desde Podemos Castilla-La Mancha seguiremos luchando contra la discriminación institucional hacia las mujeres que ejerce el Gobierno regional de Page», ha sentenciado Mateos.

La secretaria autonómica de Igualdad de la formación morada ha dicho que «las mujeres de la región merecen los mismos derechos que en toda España» y ha explicado que «con la declaración de incumplimiento de la ley del aborto o difundiendo mensajes de inseguridad jurídica sobre la ley ‘solo sí es sí’, copiando nuevamente la irresponsable estrategia del PP, el ejecutivo de Page impide que las castellanomanchegas se beneficien de las políticas igualitarias y progresistas que impulsa Podemos dentro del Gobierno de coalición».

Por otra parte, Mateos Gámez ha señalado que el Plan Corresponsables, impulsado por el Ministerio de Igualdad, «está teniendo una gran acogida en los municipios de Castilla-La Mancha y hay que recordar que no es un plan del Gobierno de Page, sino que tiene el sello de Podemos, aunque traten de ocultarlo».

Para la responsable de Igualdad de Podemos Castilla-La Mancha, «estas son las políticas que vamos a impulsar en las instituciones regionales a partir de 2023 a favor de las mujeres y de la conciliación de todas las familias de nuestra región».

VOLCADOS CON MONTERO

Podemos Castilla-La Mancha se ha volcado con la ministra de Igualdad y secretaria de Acción de Gobierno de la formación estatal, Irene Montero, en el acto organizado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, «frente a los ataques machistas que recibe y por el avance de derechos sociales».

La organización ha movilizado a un centenar de personas que han participado en el acto, llegando en autobuses procedentes de las cinco provincias de la región. «Castilla-La Mancha está con Irene Montero por señalar el camino hacia la igualdad y la conquista de derechos sociales», ha asegurado Podemos en nota de prensa, haciendo también un llamamiento contra el «acoso machista sufrido por Irene Montero, como mujer comprometida con una agenda feminista muy clara»

Su secretaria autonómica de Políticas de Igualdad y Mundo Rural, Asun Mateos, ha asegurado que «cuando una mujer valiente, joven y con poder decide luchar por más derechos feministas, se ejerce una violencia contra ella sin precedentes, como estamos viendo tristemente que le ha ocurrido a Irene Montero».

En este sentido, Mateos Gámez ha agregado que «no podemos permitir que esto ocurra en democracia y por ello elevamos nuestra voz y manifestamos todo nuestro apoyo a Irene Montero y a todas las mujeres que luchan por la igualdad de derechos».

UN PROGRAMA ELECTORAL CON «ESCUCHA ACTIVA»

Por su parte, José Luis García Gascón, coordinador autonómico de Podemos, ha destacado «la escucha activa de la sociedad que hace Podemos en la región para que nuestro programa electoral participativo incluya las luchas y las reivindicaciones de los movimientos sociales».

El II Encuentro Autonómico Anual de Podemos Castilla-La Mancha se desarrolla este sábado en el Centro Social del Polígono de Toledo. Dentro del encuentro se dan cita las organizaciones, colectivos y movimientos sociales, a los que escuchan y de los que recogen sus propuestas en su programa participativo «para contar con el mejor programa electoral» de cara a las elecciones autonómicas de 2023.

La entrada Podemos C-LM afirma que el PP y Page han "contribuido" al "ataque machista" a Montero y a la ley del 'sí es sí' se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio