Núñez justifica su descuelgue de la declaración del 25N alegando que el PSOE ha roto todos los acuerdos "básicos"

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha acusado al PSOE de romper «todos los acuerdos» en asuntos «básicos» como la lucha contra la violencia de género, la transición democrática o el Estado de Derecho.

Núñez, a preguntas de los medios este sábado durante una rueda de prensa en Toledo, ha respondido de esta manera al ser preguntado sobre las razones por las que el Grupo Parlamentario Popular no apoyó en el último pleno en las Cortes regionales la declaración institucional con motivo del 25N.

En opinión del líder de los ‘populares’ castellanomanchegos, «el PSOE de Page» ha roto «todos los acuerdos y consensos moderados, centrados y que han tenido baste constitucional» para «abrazarse al independentismo y al entorno proetarra».

«Pueden tener la tranquilidad de que el PP no les va a traicionar y no va a votar leyes ni con proetarras ni con independentistas», ha proseguido, insistiendo en que quien vota leyes con esos sectores políticos es «el socialismo», por lo que ha considerado que es el PSOE el que tiene que explicar por qué ha «roto» esos acuerdos «básicos».

«Me gustaría que hoy todos en Castilla-La Mancha estuviéramos hablando del futuro, de la economía, del desarrollo y de cómo podemos construir juntos el futuro para Castilla-La Mancha. Me parece mucho más importante que hablar de la sedición, de la ley del ‘solo sí es sí’ y de por qué los diputados nacionales del PSOE en el Congreso votaron a favor de eliminar el delito de sedición o hace unos meses de la ley del ‘sí es sí’», ha remachado.

La entrada Núñez justifica su descuelgue de la declaración del 25N alegando que el PSOE ha roto todos los acuerdos "básicos" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio