Plan Específico METEOCAM desactivado por el Gobierno Regional tras el paso del temporal

Tras el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la ausencia de incidentes significativos, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido desactivar el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) a las 19:00 horas de hoy. Este plan se había activado el lunes 16 de febrero, en previsión de fuertes vientos y nevadas.

Durante el tiempo de alerta, el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 registró un total de 189 incidentes relacionados con el temporal. La mayoría se produjeron el martes 17, con 151 incidentes, todos ellos ocasionados por vientos intensos. Toledo fue la provincia con más incidencias, seguida por Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara. El día 18, se contabilizaron 33 incidentes, relacionados principalmente con la nieve y el hielo, y localizadas sobre todo en Cuenca y Guadalajara.

Afortunadamente, no se han registrado daños personales. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado el Plan Específico tras comprobar la evolución positiva de las predicciones y la ausencia de incidentes significativos.

Scroll al inicio