Alerta por Tormenta Invernal en Castilla-La Mancha: El Gobierno Regional Activa el METEOCAM

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha decidido activar el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en fase de alerta para toda la Comunidad Autónoma. Esta decisión se ha tomado tras valorar los avisos de nivel naranja y amarillo por fuertes nevadas y vientos, que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elaborado para mañana en diferentes zonas de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Ante esta situación, desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 se han informado a los ayuntamientos y grupos de intervención para que establezcan las medidas de prevención, seguimiento y respuesta oportunas. La evolución de las predicciones de riesgo de la AEMET, así como las incidencias que se vayan produciendo y sus consecuencias serán valoradas para adaptar el nivel de respuesta.

Para prevenir los posibles riesgos de estas fuertes nevadas y vientos, se recomienda a toda la ciudadanía que si se encuentran en su vivienda cierren y aseguren ventanas, puertas y toldos, así como retirar macetas u otros objetos que puedan caer a la calle. Si están en la calle o en el campo deben alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse.

Además, se aconseja evitar los desplazamientos por carretera, informarse sobre el estado de la vía y la previsión meteorológica antes de iniciar el viaje, revisar los neumáticos, llenar el depósito de combustible, llevar cadenas y ropa de abrigo. Si queda atrapado por la nieve debe permanecer en el interior del coche con el motor encendido y la calefacción puesta.

En caso de emergencia, se recuerda que se debe llamar al teléfono 1-1-2.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio