Plan de Empleo beneficiará a 4.000 personas desempleadas de Ciudad Real

Un plan de empleo comenzará en breve para el bien de desempleados y desempleadas. Así lo ha señalado, Manuela Casado, diputada regional del PSOE quien ha subrayado las “buenas noticias” que esta semana ha dado el Gobierno regional a los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, muy especialmente con la firma del nuevo Plan de Empleo para 2021 de la Junta y la Diputación.

Desempleados y desempleadas de Ciudad Real serán beneficiados

Expresó Casado, que este es un plan de empleo “sin precedentes, ambicioso y consensuado”, que va a suponer un total de 102 millones de euros para emplear a alrededor de 15.000 personas en toda Castilla- La Mancha.

De la inversión en dicho plan, explicó la diputada socialista, que la Junta de Comunidades pondrá 77.2 millones de euros, y las Diputaciones 24.7 millones de euros, con el fin de dar la oportunidad a los Ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro, de contratar personas en situación de desempleo durante 6 meses; teniendo que aportar éstos menos que nunca para el pago de la seguridad social de los trabajadores.

55& de contratos serán para mujeres

Añade Manuela Casado que la sensibilidad de los Gobiernos del PSOE con la situación que atravesamos, hace posible que se incluyan novedosas modificaciones, como que el 55% de los contratos sean para mujeres, con el fin de atajar la brecha de género que se ha visto agravada por el coronavirus, o que el 24% de los contratos se reservarán a colectivos más vulnerables.

“Muy importante es que la Junta sufragará el 85% de los costes laborales, por lo que la aportación de los Ayuntamiento va a disminuir considerablemente, recibiendo ahora 1.490 euros más por trabajador, para hacer frente a los gastos sociales” afirma.

Beneficiarán a 4.000 personas desempleadas

Manifiesta Manuela Casado, que es de tener en cuenta que el 27.3% de los trabajadores que han participado en planes de empleo, han conseguido un trabajo en menos de medio año, “por no hablar de que contribuyen a la economía de las familias y a la de nuestros municipios, pues el presupuesto de los Planes de Empleo va directamente al consumo, va a gastarse, va encaminado a adecentar nuestras localidades, a paliar lo que se pueda la crisis, y a mejorar la vida de las mujeres”.

29 millones de euros serán los destinados a la provincia de Ciudad Real, de lo que se van a beneficiar 4.000 personas desempleadas, siendo la segunda provincia después de Toledo en número de empleos y por lo tanto en dotación económica. Además el Gobierno de Emiliano García Page también destina fondos para Centros Especiales de Empleo que ayudan a muchas familias, especialmente de pequeñas localidades con problemas de despoblación.

Resalta Manuela Casado, que el Plan de Empleo lleva “el sello socialista”, recordando que cuando el PP cuando gobernó, no invirtió ni un solo euro en él, “a pesar de que ahora sus dirigentes y alcaldes lo exijan”. Sin duda toda una iniciativa en favor de desempleados y desempleadas.

Apoyo a los Ayuntamientos en materia de Igualdad

Por último, la parlamentaria socialista añade que la gestión del Gobierno Regional y su ayuda a los Ayuntamientos no se queda ahí, colaborará también con ellos en materia de Igualdad; ya se han publicado en el Diario Oficial de Castilla- La Mancha 10 convocatorias de ayudas con 1.150.000 euros, lo que supone un 67% más que el año anterior.

Ayudas que explica, van dirigidas a Ayuntamientos o Entidades del Tercer Sector para trabajar en Planes de Igualdad, ayuda a la investigación, prevención de trata y explotación sexual, proyectos de prevención de discriminación múltiple, ayudas para prevención de igualdad y para la no discriminación LGTBI.

En la provincia de Ciudad Real hay 26 Centros de Mujeres, al cargo de 88 profesionales, que en 2020 atendieron a más de 6.200 mujeres en cerca de 30.000 consultas.

La entrada Plan de Empleo beneficiará a 4.000 personas desempleadas de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio