La alcaldesa de Toledo arropa al Colegio Infantes en un acto de recuerdo a Pablo y Beltrán y destaca su “lección de solidaridad”

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este viernes al acto de clausura que ha acogido el Colegio Infantes de la capital regional de la I Carrera para la investigación del cáncer infantil Pablo y Beltrán.

La primera edil ha participado en este homenaje y recuerdo a los dos escolares recientemente fallecidos a causa del cáncer infantil y ha elogiado a toda la comunidad educativa por esta “lección de humanidad y solidaridad”.

La alcaldesa ha dirigido palabras de cariño y apoyo a los padres de estos niños y ha compartido algunos recuerdos que conserva de Pablo, a quien tuvo ocasión de conocer cómo ganador de un concurso de dibujo y también en su visita a los Reyes Magos a las Casas Consistoriales.

El acto celebrado en el Salón de Actos de este centro ha congregado a los compañeros y compañeras de Pablo y Beltrán – de segundo y quinto curso- y ha servido de homenaje a toda la comunidad educativa por el esfuerzo dedicado en la iniciativa I Carrera para la investigación del cáncer infantil Pablo y Beltrán que ha recaudado 25.000 euros.

Un montante que irá dirigido a la Fundación CRIS (Cancer Research Innovation Spain) para la investigación contra el cáncer “para conseguir que las estrellas no suban al cielo tan pronto”, tal y como ha mantenido el director de Infantil y Primaria, Francisco Javier González, encargado de presentar el acto.

Y es que “a veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar pero el mar sería menos si le faltara esa gota”, ha expresado la alcaldesa recordando palabras de Teresa de Calcuta para poner en valor la solidaridad de esta iniciativa.

Un cuento, un poema, una canción y esta carrera, a la que Milagros Tolón se ha comprometido a respaldar en futuras ediciones para mantener vivo el recuerdo de Pablo y Beltrán, han sido algunas de las iniciativas del centro en los últimos meses.

El acto ha contado con la participación de diversas autoridades educativas y eclesiásticas, entre ellas, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, y la consejera de Educación de Castilla-La Mancha, Rosana Rodríguez.

180350632_2857566411166058_2088817949619838793_n

20210430_ACTO_PABLOYBELTRAN (2)

20210430_ACTO_PABLOYBELTRAN (1)

20210430_ACTO_PABLOYBELTRAN (1)

La entrada La alcaldesa de Toledo arropa al Colegio Infantes en un acto de recuerdo a Pablo y Beltrán y destaca su “lección de solidaridad” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio