Picazo vuelve a proponer a PSOE y PP un pacto regional para preservar el patrimonio histórico

La coordinadora regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha vuelto a proponer un pacto regional en defensa del patrimonio histórico.

La líder del partido naranja ha tendido la mano a PSOE y PP para establecer una regulación que facilite a la Junta, gobierne el partido que gobierne, cumplir con su obligación de garantizar la preservación de este legado, tal como fija el Estatuto de Autonomía, ha informado Cs en nota de prensa.

La dirigente liberal, junto al portavoz naranja en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, han mantenido este jueves una reunión de trabajo a este respecto con Jesús Carrobles, presidente de la Junta de Protectores de la Fundación y con Eduardo Sánchez Butragueño, Director General de la Real Fundación de Toledo.

Picazo ha planteado que se promueva el mecenazgo y la colaboración público-privada para hacer posible la restauración material y la recuperación cultural y turística de estos bienes, y que se ponga marcha un plan de urgencia para la restauración patrimonial que incluya, entre otros, los elementos recogidos en la ‘Lista Roja del Patrimonio’ elaborada por la asociación Hispania Nostra, que incluye más de 100 bienes arqueológicos, civiles, militares y religiosos, además de espacios naturales degradados como el río Tajo a su paso por Toledo.

Picazo ha puntualizado que «no solo hablamos de riqueza cultural sino también de una ventaja competitiva para potenciar el turismo y para generar oportunidades de desarrollo económico y empleo en muchas zonas de la región, y particularmente en pequeños municipios en riesgo de despoblación».

Castilla-La Mancha, tal y como ha recordado hoy la líder del partido de centro, es la tercera comunidad autónoma de España con más monumentos en estado ruinoso o en riesgo de desaparición «y eso no lo podemos consentir».

La entrada Picazo vuelve a proponer a PSOE y PP un pacto regional para preservar el patrimonio histórico se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba