Continúan los trabajos del Plan Anual de Desbroce de Toledo que contempla más de 300 hectáreas de mantenimiento

La concejal de Parques y Jardines, Marta Medina, ha informado este jueves del Plan Anual de Desbroces que el Ayuntamiento de Toledo lleva a cabo desde el pasado mes de abril y que en estos momentos continúa en todos los barrios de la ciudad. Como ha explicado, una vez que finalice la campaña se habrá desbrozado una superficie de más de 300 hectáreas, a lo que es lo mismo, más de 3 millones de metros cuadrados.

Este plan, como ha indicado Marta Medina, responde a una serie de objetivos, como la mejora del aspecto de las zonas verdes y de las parcelas municipales eliminando las hierbas y los rastrojos, a la par que se realizan labores de limpieza; disminuir el riesgo de incendios debido a las altas temperaturas durante la época estival y evitar también la proliferación de insectos, y facilitar el tránsito peatonal por las parcelas no urbanizadas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

«Llegamos a todos los barrios para dar respuesta a las necesidades de la ciudad, así como a las demandas de los vecinos y de las vecinas que solicitan el servicio», ha comentado la concejal, además de explicar que los trabajos de desbroce se realizan en numerosos espacios, como rodaderos, cunetas, taludes, enlaces de carreteras, medianas, rotondas, y un largo etcétera, a través de los jardineros municipales, del personal de los programas de empleo y del servicio de mantenimiento de zonas verdes.

Asimismo, cada año se refuerzan estas labores con inversiones concretas que este año han permitido intervenir en 250 hectáreas con un presupuesto cercano a los 225.000 euros.

Los trabajos de desbroce, como ha recordado la responsable municipal de Parques y Jardines, se realizan mediante desbrozadoras manuales a hilo y desbrozadoras mecanizadas, mientras que para las parcelas y espacios con pendiente, como son los taludes y los rodaderos, se recurre a personal cualificado y especialista en trabajos en altura.

DESBROCES BARRIO A BARRIO

Hasta la fecha, por barrios, y sin olvidar que el Plan Anual de Desbroces sigue vigente y activo en estos momentos, ya se han desbrozado 356.732 metros cuadrados en Santa María de Benquerencia, una superficie cercana a los 280.000 metros cuadrados en La Legua, Valparaíso y Tres Culturas, 108.000 metros cuadrados en el barrio de Santa Bárbara y 71.000 en el Casco Histórico.

El Plan de Desbroce también ha llegado a la senda ecológica, en concreto a una superficie de 22.000 metros cuadrados, así como a otros espacios y entornos entre los que se encuentran la ermita y camino de San Jerónimo, la avenida de Carlos III, el Hospital Nacional de Parapléjicos, la avenida Adolfo Suárez, el Paseo de San Eugenio, la avenida Mas del Ribero, Salto del Caballo, la carretera del Valle y los merenderos, los entornos de La Bastida, La Cabeza, Montesión, o la carretera de Piedrabuena, entre otros.

Por último, Marta Medina ha recordado que es importante que los propietarios de las parcelas privadas mantengan en las máximas condiciones de decoro y limpieza estos terrenos y evitar así incendios y focos de insalubridad. De hecho, desde el área de Urbanismo se hace cada año un llamamiento a los propietarios de estos espacios sobre la obligatoriedad de mantener en las máximas condiciones de decoro y limpieza los terrenos de su propiedad.

La entrada Continúan los trabajos del Plan Anual de Desbroce de Toledo que contempla más de 300 hectáreas de mantenimiento se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio