Picazo oficializa la candidatura de Esteban Paños por Cs a la Alcaldía de Toledo para las próximas elecciones

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha anunciado este martes que el actual portavoz de la formación en la capital regional, Esteban Paños, será el candidato del partido a la Alcaldía de Toledo para las elecciones municipales del mes de mayo.

En declaraciones a los medios en la plaza del Ayuntamiento de Toledo, Picazo se ha mostrado convencida de que «Esteban es el mejor candidato», definiéndolo como «una persona luchadora, de principios sólidos, que ha demostrado que sabe gestionar, que ha luchado por esta tierra».

«Nosotros salimos a ganar en los ayuntamientos, donde hemos demostrado que somos un partido de gobierno y de buen gobierno allí donde gobernamos», ha destacado la coordinadora regional –citando las tres capitales de provincia y los cerca de 30 municipios de la región donde son gobierno–, para añadir que los ciudadanos se dan cuenta de que «trabajamos y sabemos gestionar».

De ahí que la formación, que en «próximas fechas» irá anunciando el resto de candidatos en las distintas provincias de la Comunidad Autónoma, esté dispuesta a salir «a ganar y a ser decisivos en las próximas elecciones». En el caso de Toledo, «con una persona enamorada y querida» en la ciudad, ha especificado refiriéndose a Esteban Paños.

«Es un inconformista y pelea por esta ciudad día a día y así lo ha demostrado durante dos mandatos», con una oposición «constructiva y excelente» además de «moderada, sensata, ambiciosa», y la presentación de unas cien mociones «para mejorar esta ciudad» y hasta 60 resoluciones y propuestas en el último Debate del Estado del Municipio, o estando involucrado con asociaciones de la discapacidad, padres o el Consejo de la Mujer.

Picazo, que ha defendido «otra forma de hacer política» en la que no se utilice ésta «como arma arrojadiza» sino para conseguir un progreso real, ha señalado que Esteban Paños es «un servidor público que tiene precisamente vocación de eso» y con él los toledanos en mayo van a tener la opción «de hacer la política distinta».

«TOLEDO NECESITA UN CAMBIO»

De su parte, Paños, tras fundirse en un abrazo con la coordinadora regional de la formación, ha admitido que este es un «día feliz» y de orgullo para él, por lo que ha mostrado su agradecimiento tanto a Carmen Picazo como al resto de compañeros, la dirección provincial y regional de la formación, el partido en general y toda la gente que está «luchando» por su refundación.

También a los toledanos, que incluso en «los tiempos más difíciles y duros» que ha vivido a nivel personal «han estado mostrándonos su apoyo y cariño», lo que le ha ayudado «un poco a crecer como persona, a ser fuerte» y le ha permitido conseguir «más fuerzas para combatir y luchar por ese Toledo que todos merecemos».

Dicho lo cual ha indicado que la capital regional «necesita un cambio, un giro de 180 grados», además de «tender puentes para tejer una ciudad de futuro» y abrir caminos que lleven «a un Toledo más próspero». Por ello, su objetivo será «mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos» pero también de las empresas, y de todas aquellas que quieran venir a instalarse en la ciudad.

«Nosotros hemos trabajado de una manera seria, constante y además siendo constructivos para la ciudad, que creo que es lo que la gente espera de un grupo como el nuestro», ha manifestado en defensa de su labor municipal, de la que ha resaltado el haber «puesto en agenda temas tan importantes» como la sostenibilidad, la ciudad del futuro o Vega Baja. «Nosotros tenemos un modelo de ciudad que no se parece en nada al que tiene el equipo de Gobierno, que anuncia cosas pero luego no se cumplen», ha agregado.

El candidato de Cs a la Alcaldía ha reconocido su disposición a «presentar la batalla» con el fin de «favorecer a los vecinos» frente a un gobierno «que está agotado», como se evidencia, a su juicio, en el hecho de que «en siete años seguimos teniendo los mismos problemas en la ciudad», citando especialmente los de movilidad o la falta de un Plan de Ordenación Municipal (POM).

La entrada Picazo oficializa la candidatura de Esteban Paños por Cs a la Alcaldía de Toledo para las próximas elecciones se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba