‘Perpendiculares’, el segundo álbum de Fernando Bernácer, será presentado por el artista el sábado en ‘La Divergente’ de Toledo.

Fernando Bernácer, un periodista de Radio Castilla-La Mancha, presentará su segundo álbum titulado ‘Perpendiculares’ el próximo sábado 27 de mayo en el centro del Casco Histórico de Toledo, en un lugar conocido como ‘La Divergente’, durante el horario de aperitivo.

Anteriormente, Fernando presentaba ‘CLM HOY’ en Radio Castilla-La Mancha durante la semana, pero ahora sube al escenario para contar y cantar «las verdades del barquero». El cantautor de 46 años estará interpretando sus nuevas canciones que han sido grabadas y autoeditadas en su «home studio» montado «gracias a los regalos de Reyes» y ahorros no destinados a su otra gran afición, el deporte.

El nombre del álbum ‘Perpendiculares’ hace referencia al tema que Fernando dedica al amor verdadero. Además, habla de su propia experiencia en una «familia algo diferente, nada más», con dos hijos, uno de ellos con autismo. Su segundo trabajo también incluye temas críticos hacia el negacionismo del cambio climático y una sátira hacia «los pelotas, aprovechados y protegidos».

En su presentación en vivo, Fernando también interpretará algunas canciones antiguas como ‘Pequeños detalles’, popularizada en ‘La Rotonda’, el programa de Radio Castilla-La Mancha presentado por el mítico Joaquín Guzmán, padrino del proyecto junto a Jaime Pérez, técnico de la emisora pública. También cantará canciones como ‘La casa de cartón’, que defiende los derechos de los refugiados y ‘Por si mañana’, una carta escrita por Jesús Espada de un enfermo de Alzheimer a su esposa.

Fernando Bernácer, también conocido como ‘El Cantanoticias’, estará acompañado por su guitarra, un pedal loop llamado «Mari Lup, para los amigos» y un segundo micrófono en su presentación en vivo. Aunque su estilo suele ser en solitario, hará ritmos, arreglos y coros en vivo, «como Ed Sheeran pero en versión rural, de Bargas City».

El nuevo álbum de Fernando Bernácer será presentado en vivo en ‘La Divergente’ en Toledo. Puedes leer más detalles sobre este evento en Diario de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio