«Pasaje del Amor» en la Plaza Sofer de Toledo: Photocall de la Escuela de Arte

El viernes, el Concejal de Cultura, Teo García, visitó la intervención artística urbana «En Amor Arte», realizada por alrededor de 60 alumnos de la Escuela de Arte de Toledo en colaboración con el Ayuntamiento. Esta obra se encuentra en la plaza del Sofer y se podrá visitar durante todo el fin de semana. La iniciativa se enmarca dentro del programa de actividades «Toledo Enamora», impulsado por el Consistorio para el mes de febrero.

García afirmó que «¿qué mejor que trasladar el amor a través del arte?». El profesorado y el alumnado del Departamento de Dibujo de la Escuela han creado una estructura de madera en forma de corazón, pintado de rojo y decorado con lazos y cintas del mismo color. Esta performance está pensada para que el público interactúe con ella, se hagan fotos y conozcan el pasaje del amor. Además, los alumnos han grafiteado un photocall y han dado vida a uno de los árboles del entorno con cintas y guirnaldas de corazones.

El concejal ha destacado el trabajo desarrollado por la Escuela de Arte y ha recordado que el Ayuntamiento colabora con ellos durante todo el año presentando diversas iniciativas para la ciudadanía. Además, ha señalado que el arte contemporáneo forma parte cada día más de la esencia de la ciudad, citando los futuros espacios museísticos que se van a dedicar a dos exponentes del arte contemporáneo en nuestro país, los toledanos Alberto Sánchez o Rafael Canogar, así como el museo de esculturas de la Senda Ecológica y el museo al aire libre que acoge el paseo de Recaredo.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio