Participantes del Erasmus + K229 del IES García Pavón y centros educativos de Estonia, Polonia e Italia visitaron Ayto. de Tomelloso

Los  profesores y a los alumnos que participan en una de las movilidades del proyecto Erasmus + K229  del Instituto Francisco García Pavón y de otros tres centros educativos de Estonia, Polonia e Italia, visitaron el ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real), en donde han sido recibidos por la concejala de Educación, Cultura y Juventud, Nazareth Rodrigo, en nombre de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez.

Proyecto educativo europeo Erasmus + K229

Este es un proyecto  Erasmus en el que llevan trabajando desde 2020 y que termina este año. Un proyecto que ha coordinado el IES García Pavón y que tiene que ver con el aprendizaje sobre el patrimonio cultural europeo fuera del aula.

La concejala ha felicitado al instituto tomellosero por su trabajo y ha dado la bienvenida a los representantes del resto de centros, a los que ha pedido que ejerzan de embajadores de la ciudad cuando regresen a sus países y que vuelvan a Tomelloso para seguir disfrutando de todas las posibilidades que ofrece.

Una ciudad acogedora, ha afirmado, que destaca por la importancia del sector agroalimentario, especialmente el vitivinícola; sus artistas, entre los que está Antonio López García y escritores como Francisco García Pavón, padre de la novela policíaca en España.

El programa Erasmus + K229 ha sido muy positivo

Durante los cuatro años que ha durado el programa, alumnos y profesores han participado en actividades online (videoconferencias, videollamadas..) y diferentes movilidades en cada uno de los países, relacionadas con su patrimonio cultural. En este encuentro en el que Tomelloso ha sido anfitrión, han participado en actividades de artesanía, con demostración de un grupo de encajeras de bolillos y han visitado Toledo, como ciudad Patrimonio de la Humanidad, Campo de Criptana y las Lagunas de Ruidera, como ejemplo del patrimonio natural de la zona.

El balance de estos cuatro años de trabajo, ha afirmado la profesora de inglés del García Pavón y coordinadora del proyecto, Ana Sevilla, ha sido “muy positivo”. Además de la coordinadora, han participado en el encuentro celebrado en el Ayuntamiento el director del IES García Pavón, Agustín Pradillos y Ramoni Jiménez, profesora del centro.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

La entrada Participantes del Erasmus + K229 del IES García Pavón y centros educativos de Estonia, Polonia e Italia visitaron Ayto. de Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio