Participantes de los programas de empleo de Toledo recuperan la fuente y el mirador de Sisebuto

Participantes en los Programas de Empleo del Consistorio toledano han acometido la renovación del mirador de Sisebuto, la recuperación de su antigua fuente y han adecentado en general, bajo criterios de accesibilidad, el entorno más próximo al Centro Municipal de Empleo.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este martes esta intervención, donde ha destacado que los programas de empleo del Consistorio toledano con la que se cumple un doble objetivo, pues por un lado permiten espacios públicos para el uso y disfrute de la ciudadanía y por otro, ofrecen a personas desempleadas de la ciudad un trabajo y formación para aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

A este respecto, según ha informado en nota de prensa el Consistorio, ha recordado que este pasado lunes fue el último día para inscribirse en el nuevo Plan de Empleo, que se espera cuente con unas 300 plazas, y al que han concurrido cerca de 1.500 personas que serán seleccionadas según los baremos que marca la ley, ha apuntado la regidora municipal.

REFORMA INTEGRAL

Sobre la renovación del parque de Sisebuto, ha dicho que forma parte del proyecto integral que el Ayuntamiento desarrollará con cargo a los Fondos Europeos ‘Next Generation’ y que contempla la intervención en el parque de la Vega, en el resto del parque de Sisebuto y en el parque de Recaredo. Esta actuación contará con una inversión de tres millones de euros.

En concreto, en la intervención de Sisebuto se ha recuperado el solado de la fachada del Centro Municipal de Empleo y el talud del lado este, para evitar humedades a las viviendas colindantes, y se ha construido una acera nueva prolongando la estética de la plataforma de la escultura del rey visigodo.

Además, se ha renovado por completo la imagen del mirador, con un acceso para personas con movilidad reducida, y se ha recuperado la antigua fuente, reponiendo una nueva estructura de tuberías, motor y salidas de agua. Asimismo, se ha adecentado la parte de atrás del edificio municipal creando una nueva plaza.

Por último, Milagros Tolón, ha reconocido la labor que con tanto mimo han desarrollado en este entorno los trabajadores y trabajadoras de los Programas de Empleo, que también recuperaron espacios el entorno patrimonial de las puertas Bisagra y Alfonso VI o la plaza de Santa Teresa y el torreón de los Abades.

La entrada Participantes de los programas de empleo de Toledo recuperan la fuente y el mirador de Sisebuto se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba