Parque de bomberos de Villarrubia estará listo en 2023 y bomberos de Talavera podrían sumarse a Consorcio de Toledo

El parque de bomberos de Villarrubia de Santiago (Toledo) estará funcionando en 2023 a falta de que se cierren los «últimos flecos» en cuanto a la finalización de las obras y de que culmine el proceso de selección de personal que se ha presentado a oposición, por lo que antes del verano del próximo año estará en marcha. Asimismo, la Diputación está negociando con el Ayuntamiento de Talavera incorporar la plantilla de bomberos de la ciudad al Consorcio Provincial.

Así lo ha manifestado el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, en rueda de prensa a preguntas de los medios, remarcando que la idea es que en Talavera haya una «doble dotación», una parte que atenderá los siniestros de la ciudad y otra parte para los que surjan fuera de la ciudad, por lo que la capital, no se verá «desbastecida».

Por mejorar los tiempos de reacción en la extinción de bomberos, se planteó la necesidad de tener un parque de bomberos en Talavera de la Reina, además del de Belvís de la Jara y Santa Olalla, pero desde un criterio de eficacia y eficiencia, «lo más útil desde el punto de vista económico» es incorporar la plantilla de bomberos de la Ciudad de la Cerámica al Consorcio Provincial, ha explicado Gutiérrez.

Por otro lado, ha avanzado que la Diputación de Toledo ya ha encargado la elaboración del proyecto de adecuación de la Vía Verde de la Jara para ponerla en uso, con el compromiso de tenerlo listo en un par de meses para presentárselo a Adif y al Ministerio de Agricultura, y con la vista puesta en iniciar todos los trámites de adjudicación de obra en el mes de marzo aproximadamente.

La entrada Parque de bomberos de Villarrubia estará listo en 2023 y bomberos de Talavera podrían sumarse a Consorcio de Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio