La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado el plan de regeneración urbana «Nuevo Palomarejos», que busca revitalizar el barrio y sentar las bases de su futura urbanización. Una de las principales medidas del plan es la construcción del Palacio de los Deportes de Toledo, situado en el complejo deportivo de la Escuela de Gimnasia. Además, se creará un corredor verde que conectará Vega Baja con el parque de Bruselas y el parque de las Tres Culturas. Asimismo, las parcelas del Cuartel de la Guardia Civil y del Hospital Virgen de la Salud tendrán viviendas, dotaciones públicas y locales comerciales.
El proyecto también contempla la modificación de las alineaciones y algunas manzanas para ensanchar calles, mejorar la circulación peatonal y rodada, y hacer que el barrio sea más compacto, accesible, saludable e iluminado, con más espacios públicos y zonas verdes, y que revitalice el comercio de proximidad. La regeneración urbana de Palomarejos no solo mejorará este barrio en particular, sino que también mejorará la conexión con los barrios aledaños, avanzando en la labor de coser y vertebrar la ciudad, que el Gobierno de Milagros Tolón se ha marcado como premisa en el avance del nuevo POM.
En resumen, el plan de regeneración urbana «Nuevo Palomarejos» es un proyecto de ciudad que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Toledo, a través de la renovación del barrio y el fomento de la interconexión entre diferentes zonas urbanas. Con este proyecto, se espera que Palomarejos se convierta en un nuevo destino turístico en expansión en la provincia de Castilla-la Mancha.