«Page mantiene mayoría en C-LM con 91% escrutado y una estrecha ventaja de 650 votos en Ciudad Real».

Según los datos del 91,69% de los votos contados, el Partido Socialista liderado por Emiliano García-Page mantendría la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha. Con un total de 17 escaños obtenidos, el PSOE supera al Partido Popular, que mejoraría su resultado anterior, y a Vox, que conseguiría cuatro actas en el Parlamento.

Aunque el PP obtiene 12 diputados, el PSOE mantiene una ventaja significativa sobre las otras fuerzas políticas. Además, en la provincia de Albacete el PSOE lograría tres diputados, el PP otros tres y Vox uno. En Cuenca, el PSOE obtendría tres escaños y el PP dos. En Guadalajara, el PSOE obtendría dos diputados, el PP otros dos y Vox uno. Por último, en la provincia de Toledo, el PSOE lograría cinco diputados, el PP tres y Vox uno.

La participación ciudadana en las elecciones de 2023 fue de 1.009.594 personas, lo que representa una abstención del 29,13%, cifra ligeramente inferior a la registrada en las elecciones anteriores de 2019, cuando la participación fue del 30,55%, con 1.091.900 votos registrados.

En definitiva, los resultados electorales en Castilla-La Mancha apuntan a la continuidad del liderazgo socialista en la región, sin riesgo de perder su mayoría absoluta ante el resto de partidos políticos.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio