jueves, 23 mayo 2024

Page enfatiza la relevancia de las autonomías y llama a los gobiernos a evitar declaraciones «unilaterales»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pronunciado su primer discurso después de asumir su cargo por tercera vez. Durante su discurso, hizo hincapié en la relevancia de las autonomías en el modelo de funcionamiento del país y en su papel ante desafíos como la superación de la pandemia.

García-Page destacó que las autonomías son constructivas y forman parte integral del Estado. Son inclusivas, constructivas y se ajustan a los objetivos establecidos en la Constitución. Las autonomías leales deben evitar el debate bilateral y desempeñar un papel multilateral. A pesar de las diferencias territoriales, todos persiguen lo mismo.

El presidente dejó claro que las autonomías no tienen la intención de dividir España ni de crear diecisiete versiones diferentes del país. El mantenimiento de la estabilidad institucional en Castilla-La Mancha permitirá seguir creciendo y convertirse en una región atractiva para la llegada de empresas. Los desafíos futuros seguirán siendo garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Después de décadas en la política, García-Page se enorgullece de no haber cambiado nunca y expresó su alegría por servir nuevamente a su tierra como presidente durante otros cuatro años. Recordó el cálido ambiente presente en su toma de posesión anterior y agradeció la presencia de todas las autoridades, haciendo alusión veladamente al incumplimiento de Carles Puigdemont con la Constitución.

El presidente se emocionó al mencionar que esta es la primera vez que sus padres no asisten a su toma de posesión. Pidió disculpas a aquellos que hayan sido afectados por su postura política y reconoció que la política no es como la gente imagina, sino que implica sacrificio y sufrimiento.

El acto comenzó con la intervención de Ana Mejía, una emprendedora de Albacete que destacó la importancia del apoyo recibido por parte del Gobierno regional para iniciar su carrera. Eva Lozano, jefa de Oncología Radioterápica de Toledo, trató los avances en el servicio de salud de la región. Cristina Landete, una joven invidente, agradeció las políticas de inclusión del Gobierno de Castilla-La Mancha y resaltó las oportunidades que ha tenido gracias a ellas.

En su discurso, García-Page elogió a estas tres mujeres y reconoció su papel ejemplar en diferentes ámbitos.

Enlace al artículo original: [Page asume el cargo destacando la importancia de las autonomías y insta a sus gobiernos a evitar discursos «unilaterales»](https://diariodelamancha.com/page-asume-el-cargo-destacando-la-importancia-de-las-autonomias-y-insta-a-sus-gobiernos-a-evitar-discursos-unilaterales/)

Fuente: [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS