Page confía "muchísimo" en que el Gobierno se mantenga "en no tocar" el Código Penal en relación a la corrupción

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre la posible reforma del delito de malversación dentro del cambio del Código Penal, ha trasladado este jueves que confía «muchísimo» en que el Gobierno central se mantenga en no tocarlo en relación a los delitos de corrupción. «Es lo que piden los españoles», ha aseverado.

A preguntas de los medios antes del acto del Día de la Inmaculada Concepción en la Academia de Infantería de Toledo, ha lamentado que lo que buscan los independentistas es un Código Penal como «un traje a medida» y no «pensado en el futuro» si no centrado en «causas que ya han sido sentenciadas», para «personas que ya han sido enjuiciadas».

Así, ha recordado que cuando el Ejecutivo central planteó los indultos a líderes independentistas, su posición fue de excluir estos del delito de malversación, una posición lógica, a juicio de García-Page, que en estos momento se debería mantener por parte del Gobierno.

En este punto, ha mencionado, en relación a la trama Gürtel hay 36 sentencias relacionadas con el delito de malversación, y esta trama «es la que desembocó en una moción de censura» encabezada por el PSOE contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

La entrada Page confía "muchísimo" en que el Gobierno se mantenga "en no tocar" el Código Penal en relación a la corrupción se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio