Pacma exige respuestas por la desaparición de una colonia de patos y gansos en una comunidad de propietarios en Pepino (Toledo)

El Partido Animalista Pacma ha informado sobre la situación que se ha producido en la Comunidad de Propietarios EUC de Gran Chaparral II Fase de Pepino, en Toledo. Uno de los vecinos, sin el consentimiento de los demás propietarios ni el uso de métodos adecuados, habría capturado ilegalmente a los ejemplares de una colonia de patos y gansos ubicada en el lago de las instalaciones. Los animales habrían sido metidos en cajas de cartón cerradas con cinta adhesiva y desaparecido sin dejar rastro.

Los vecinos habían acordado previamente la retirada de la colonia de patos y gansos a cargo de una empresa especializada para su reubicación. La acción ilegal podría haber infringido más de una normativa de carácter sanitario y medioambiental.

Un testigo ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil para esclarecer los hechos y conocer el paradero actual de los animales, así como su estado de salud. El Partido Animalista Pacma ha exigido una investigación exhaustiva para asegurar que los animales no hayan sufrido daños ni incluso la muerte.

Pacma ha solicitado explicaciones por la desaparición de la colonia de patos y gansos en la Comunidad de Propietarios de Pepino (Toledo), exigiendo a la Guardia Civil una investigación para asegurar el bienestar de los animales.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio