El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha anunciado que, si llega a la Presidencia de Castilla-La Mancha tras las elecciones autonómicas de este año, creará un «valle regional por la innovación» con el objetivo de convertir a la Comunidad Autónoma en «la primera región en emprendimiento y startups de toda Europa». Esto fue dicho por Núñez durante la clausura de la convención sobre emprendimiento digital en el mundo rural ‘España Esperanzada, European Startup Village’ organizada por el PP Europeo en Toledo, en la que estuvo acompañado por la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.
El líder del PP autonómico afirmó que esta iniciativa permitirá a Castilla-La Mancha convertirse en «el epicentro de la agenda europea de innovación». Además, destacó que el objetivo es «aunar gente del mundo rural y tecnología para lograr éxito empresarial» y que la innovación es «un nicho empresarial que no tiene límites» y que es «el futuro de Europa».
Núñez también rebatió la estrategia de despliegue de fibra óptica del Gobierno regional, señalando que los datos indican que Castilla-La Mancha «sigue a la cola» en este despliegue, ya que hay 340 localidades que aún no tienen acceso a fibra óptica.
Por otra parte, Dolors Montserrat destacó que las nuevas tecnologías son «una clave para que nuestras empresas no solo puedan competir en Europa sino en todo el mundo». También exigió al Gobierno central «transparencia, cogobernanza y que autónomos y emprendedores vean que les llegan de una vez y de verdad» los fondos europeos.
Paco Núñez y Dolors Montserrat coincidieron en que es fundamental invertir en las empresas de las zonas rurales para que España pueda liderar el continente y para ello se debe apostar por las startups para que den «oportunidades a todos los ciudadanos del mundo rural».