jueves, 25 julio 2024

Núñez descarta pacto para incrementar cantidad de parlamentarios en Castilla-La Mancha y resalta relevancia del sector hostelero

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha negado categóricamente la existencia de un acuerdo para aumentar el número de diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha a través de una modificación del Estatuto de Autonomía.

En respuesta a las preguntas sobre este supuesto acuerdo, Núñez, quien asistió a la inauguración del V Congreso Culinaria, declaró que «no hay acuerdo hasta que todo esté acordado». Según sus palabras, aunque existen documentos de trabajo y mesas de negociación, no se revelará ningún detalle de las conversaciones hasta que estén finalizadas.

En relación con el congreso de Culinaria, Núñez destacó su importancia para el sector de la hostelería, subrayando su creciente relevancia actualmente. Hizo hincapié en que los bares, restaurantes y hoteles de Castilla-La Mancha están trabajando bien, aprovechando la innovación y manteniendo la esencia gastronómica de la región.

«Nuestra hostelería merece apoyo y nuestra gastronomía debe ser protegida», defendió Núñez. Además, lamentó que el sector haya tenido que sobrevivir sin el respaldo de las instituciones en momentos de dificultad.

En otro orden de ideas, Núñez también hizo referencia al acto contra la amnistía celebrado el pasado domingo en Toledo. Destacó la respuesta positiva por parte de la ciudadanía y expresó su deseo de que las elecciones se repitan el 14 de enero de 2024, para que todos los votantes conozcan verdaderamente las posturas de cada partido político.

En resumen, Francisco Núñez desmintió cualquier acuerdo de ampliación de diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha y enfatizó la importancia de respaldar a la hostelería y proteger la gastronomía de la región. Además, hizo hincapié en la participación ciudadana en el acto contra la amnistía y expresó su deseo de elecciones transparentes en el futuro.

La noticia original se publicó primero en el Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS