miércoles, 19 junio 2024

Nuevo título: Soldados ucranianos se están movilizando al frente después de haber completado su entrenamiento en la Academia de Infantería de Toledo.

En la Academia de Infantería de Toledo, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha encabezado una ceremonia donde se han otorgado diplomas a 200 militares ucranianos que han culminado satisfactoriamente un curso de formación básica. El curso fue impartido en la Unidad de Formación de Combate de la Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea, bajo la supervisión del Mando de Operaciones, y duró casi cinco semanas intensivas, con sesiones diarias de 10 horas durante seis días y medio. Los militares recibieron capacitación en cinco áreas, desde instrucción básica hasta combate en zonas urbanas, pasando por tiro, lucha contra explosivos y primeros auxilios.

Los civiles ucranianos que participaron en la formación se incorporaron a las tropas a finales de febrero y, con esta capacitación, el número de soldados en la operación asciende a 639, aumentando a 856 a partir del 14 de abril. El Toledo Training Coordination Centre dirige el entrenamiento, en colaboración con el cuartel general de Capacidad Militar de Planificación y Ejecución.

Durante la ceremonia, la ministra de Defensa, Margarita Robles, alabó la labor de los militares ucranianos y destacó el compromiso de España con la ayuda a Ucrania. Al mismo tiempo, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, agradeció al gobierno español por brindar este apoyo, y deseó lo mejor a los militares ucranianos para su regreso a casa, a defender la paz.

Esta noticia fue publicada en el sitio web de Diario de Castilla-la Mancha, bajo el título «Militares ucranianos parten al frente tras completar su formación en la Academia de Infantería de Toledo».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS