lunes, 22 julio 2024

Nuevo programa de ayudas para pacientes con ELA en Castilla-La Mancha: ¡hasta 6.000 euros en 2025!

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya a pacientes con ELA con ayudas directas de hasta 6.000 euros

Toledo, 21 de junio de 2024.- La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha anunciado la puesta en marcha, en 2025, de una línea específica de ayudas directas para pacientes afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), con una dotación de hasta 6.000 euros por paciente. Se estima que en la región esta enfermedad afecta a entre 150 y 200 personas.

Durante una visita a la mesa informativa instalada en la Plaza de Zocodover de Toledo por la asociación Adelante ELA en conmemoración del Día Mundial de lucha contra esta enfermedad, la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, María Teresa Marín, destacó la importancia de estas ayudas para apoyar a las familias afectadas.

Marín explicó que estas ayudas podrán utilizarse para cubrir cuidados profesionales o adquirir ayudas técnicas, entre otros aspectos, con el objetivo de hacer menos gravosa la atención a las personas que sufren esta patología y reducir el coste económico para las familias.

La directora general también hizo hincapié en la importancia de sensibilizar y apoyar la investigación en la lucha contra la ELA y recordó que Castilla-La Mancha cuenta con consultas específicas de ELA en tres localidades y una Unidad Específica de ELA en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Además, la Consejería de Sanidad está trabajando en la definición de la Estrategia regional de Enfermedades Raras, así como en otras líneas de trabajo ya iniciadas en años anteriores, como el registro de enfermedades raras, el aumento de metabolopatías a detectar a través de la prueba del talón, ayudas técnicas y la Oficina Técnica de Apoyo a las Enfermedades Raras.

Con estas medidas, el Gobierno de Castilla-La Mancha demuestra su compromiso con los pacientes de ELA y con la mejora de la atención a personas afectadas por enfermedades raras en la región.

La entrada de Últimas noticias sobre Nuevo programa de ayudas para pacientes con ELA en Castilla-La Mancha: ¡hasta 6.000 euros en 2025! se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS