lunes, 22 julio 2024

Nuevas viviendas con apoyo para personas con discapacidad son inauguradas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el centro de Toledo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reunió recientemente con Jeremy Balfour, miembro de la Comisión de Justicia Social y Seguridad Social en el Parlamento escocés, en Edimburgo, Escocia. Durante el encuentro, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, anunció la puesta en marcha de dos nuevas viviendas con apoyos para personas con discapacidad en el centro de Toledo, en colaboración con la entidad APANAS.

Estas dos nuevas viviendas proporcionarán espacio para once personas con discapacidad y contarán con todos los apoyos y recursos necesarios para que los usuarios puedan desarrollar su vida en comunidad, con acceso a todos los servicios de la ciudad. García Torijano destacó la importancia de permitir a estas personas vivir en el centro de Toledo, con la posibilidad de decidir por sí mismas dónde quieren vivir y qué apoyos desean recibir.

El intercambio de experiencias con la Comisión de Justicia Social y Seguridad Social en Escocia proporcionó conclusiones positivas para mejorar el modelo de atención a personas con discapacidad en Castilla-La Mancha. Se destacó la importancia de tener a la persona en el centro del modelo de atención, tanto en Escocia como en la región española.

En la reunión también estuvieron presentes el Cónsul de España en Edimburgo, Ignacio Cartagena, el director general de Discapacidad, Francisco Armenta, representantes de ‘Plena Inclusión Castilla-La Mancha’ y la federación de asociaciones de personas con discapacidad intelectual y sus familias, como AFAS. La colaboración y el intercambio de experiencias entre ambas regiones son clave para seguir mejorando el bienestar de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.

La entrada de Últimas noticias sobre Nuevas viviendas con apoyo para personas con discapacidad son inauguradas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el centro de Toledo. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS