lunes, 22 julio 2024

El IPEX impulsa a empresas de Castilla-La Mancha en mercados emergentes de Senegal y Costa de Marfil

El Gobierno de Castilla-La Mancha promueve la internacionalización de las empresas de la región

Toledo, 18 de junio de 2024.- El Instituto de Promoción Exterior de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha llevado a cabo una misión comercial directa con el objetivo de mostrar el potencial del sector empresarial de Castilla-La Mancha en mercados internacionales.

En esta misión comercial han participado siete empresas de la región pertenecientes a distintos sectores industriales como productos metálicos, equipamiento antiincendios, riego y gestión del agua, componentes de automoción, energías renovables y productos químicos. Durante los días 10 al 12 de junio estuvieron en Dakar, capital de Senegal, y posteriormente del 12 al 14 de junio continuaron sus actividades en Abiyán, Costa de Marfil, manteniendo contactos directos con empresas locales.

Senegal y Costa de Marfil son considerados mercados en desarrollo con un alto potencial de crecimiento. Senegal, con 17,8 millones de habitantes, destaca por su crecimiento económico del 4,1 por ciento el último año y se proyecta un crecimiento del 9,8 por ciento gracias a la producción de hidrocarburos y la implementación del Plan Senegal Emergente.

Por su parte, Costa de Marfil cuenta con una población de más de 28 millones de habitantes y un PIB en crecimiento con tasas del 6,7 por ciento, estimándose un crecimiento del 6,8 por ciento en 2024, enfocado en el sector de la construcción y la inversión en infraestructura.

Estas acciones de promoción sectoriales impulsadas por el IPEX permiten a las empresas exportadoras de Castilla-La Mancha hacer prospección en mercados extranjeros, aumentar sus exportaciones, consolidar su posición y detectar nuevas oportunidades de negocio.

Con esta iniciativa, el Gobierno regional sigue apostando por la internacionalización de las empresas castellanomanchegas, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo económico de la región.

La entrada de Últimas noticias sobre El IPEX impulsa a empresas de Castilla-La Mancha en mercados emergentes de Senegal y Costa de Marfil se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS