miércoles, 15 enero 2025

Nuevas medidas sanitarias implementadas en Alcázar tras brote de viruela ovina en C-LM en explotaciones.

La Dirección General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha ha emitido recientemente nuevas medidas sanitarias para las explotaciones de ovino y caprino ubicadas en la Zona de Restricción Adicional (ZRA), que abarca las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, ante el registro de focos de viruela ovina y caprina en la zona.

Desde septiembre del presente año se han confirmado varios casos en diversos municipios de la región, lo que ha motivado la adopción de medidas de control y supervisión sanitaria en las explotaciones implicadas y en las zonas limítrofes. Actualmente, se ha registrado un nuevo foco en Alcázar de San Juan, obligando a la implementación de medidas adicionales para combatir la enfermedad.

Entre las acciones tomadas se encuentra la creación de una Zona Tampón (ZT) y una Zona de Restricción Adicional (ZRA), donde se permitirán ciertas categorías de movimientos de animales con condiciones específicas. También se establecen requisitos para el traslado de los animales a los mataderos y se exige la sanitización de los vehículos que ingresen a las explotaciones ganaderas de la región.

En definitiva, el objetivo principal de estas nuevas medidas es erradicar por completo la viruela ovina en Castilla-La Mancha y proteger tanto a los ganaderos como a los animales de la región.

La publicación original del artículo se encuentra en Diario de Castilla-La Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS