viernes, 19 julio 2024

Nuevas designaciones en el Gobierno de Castilla-La Mancha: Jara liderará el Sescam y varios exalcaldes son reasignados.

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha llevó a cabo el martes pasado una serie de nombramientos que incluyó la designación de 38 nuevos cargos. Entre ellos se destacan varios viceconsejeros y la incorporación de exalcaldes socialistas que perdieron en las elecciones autonómicas de mayo.

En la Vicepresidencia Primera, José Antonio Carrillo ocupará el cargo de viceconsejero de Planificación Estratégica. Mientras tanto, en la Vicepresidencia Segunda, Francisco Javier Vicario ha sido nombrado viceconsejero de Relaciones Institucionales.

La Consejería de Portavoz designó a Sara Burgos como directora general de Comunicación. Por otro lado, en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Elena García Zalve, exalcaldesa de Socuéllamos, será la nueva directora general de Empleo.

La Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital experimentó varios cambios. Juan Ángel Morejudo será el viceconsejero de Transformación Digital. María Dolores Higueras ocupará el puesto de directora general de Infraestructuras de las Telecomunicaciones y Ciberseguridad. Juan Pedro Ruz será el director general de Digitalización e Inteligencia Artificial. Sergio Marín, Inmaculada Jiménez, Sonsoles Rico y Silvia Fernández asumirán como delegados provinciales en diferentes áreas de la Consejería de Hacienda.

En la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo será la viceconsejera de Cultura y Deportes. Lucio César Calleja será el director general de Innovación Educativa y Centros.

En la Consejería de Bienestar Social, Javier Pérez será el viceconsejero de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia. Santiago Vera será el director general de Acción Social, Francisco José Armenta será el director general de Discapacidad, Inmaculada Tello será la directora general de Infancia y Familia. Eulalio Jesús Díaz-Cano y María del Carmen Gil ocuparán los cargos de delegados provinciales en Ciudad Real y Guadalajara, respectivamente.

En la Consejería de Sanidad, Laura Ruiz será la directora general de Salud Pública. María del Pilar Cuevas y Jaime David Corregidor asumirán los cargos de delegados provinciales en Guadalajara y Toledo, respectivamente. En el Sescam, Alberto Jara sustituirá a Regina Leal como director gerente, e Ibrahim Rafael Hernández se incorporará como director general de Asistencia Sanitaria.

En la Consejería de Fomento, Silvia López será la directora general de Planificación Territorial y Urbanismo. Manuel López Alcorocho y Javier del Molino serán los delegados provinciales en Ciudad Real y Guadalajara, respectivamente.

En la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, los nombramientos incluyen a Mariana de Gracia Canales Duque como viceconsejera de Política Agraria Común y Política Agroambiental, Joaquín Cuadrado como director general de Ordenación Agropecuaria, Jesús Fernández como director general de Agricultura y Ganadería, y Rodrigo Fernández como delegado provincial en Cuenca.

Por último, en la Consejería de Desarrollo Sostenible, María del Carmen Martín será la secretaria general. Susana Jara ocupará el cargo de directora general de Medio Natural y Biodiversidad, Tomás Villarrubia será el director general de Calidad Ambiental, Alipio García el director general de Transición Energética, Cristina López Zamora y Rubén García serán los delegados provinciales en Ciudad Real y Guadalajara, respectivamente, y Montserrat Muro, exconcejala del PSOE en Talavera y exsenadora, asumirá el cargo de delegada provincial en Toledo.

Estos nombramientos y cambios forman parte de la reestructuración del Gobierno regional de Castilla-La Mancha, en la que se busca fortalecer diferentes áreas y contar con la experiencia y capacidad de gestión de los nuevos miembros designados.

Fuente: Diario de Castilla-La Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS