El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte en centros de salud
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una inversión destinada a la mejora de los centros de salud en la región. En concreto, se ha autorizado una inversión de más de 1,5 millones de euros para las obras de ampliación y reforma del centro de salud de Tarazona de la Mancha. Además, se ha lanzado la licitación para la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de Cebolla, en Toledo, con un presupuesto superior a los 154.000 euros. Estas iniciativas representan una inversión total de 3,7 millones de euros para reforzar la atención sanitaria en el territorio.
Obras del Centro de Salud de Tarazona de la Mancha (Albacete)
La ampliación y reforma del centro de salud de Tarazona de la Mancha tiene como objetivo mejorar la atención sanitaria en la Zona Básica de Salud que abarca Tarazona de la Mancha y Villagarcía del Llano, con más de 6,900 tarjetas sanitarias. Las obras incluirán la construcción de un nuevo edificio que aumentará la superficie en más de un 67%.
Centro de Salud de Cebolla (Toledo)
En el caso del centro de salud de Cebolla, se ha iniciado el proceso de redacción del proyecto con una inversión inicial de 154.000 euros. Este nuevo centro reemplazará las instalaciones antiguas con el objetivo de mejorar las condiciones de atención para usuarios y profesionales. El plazo para participar en la licitación está abierto hasta el 28 de junio.
La Zona Básica de Salud de Cebolla cuenta con 6,327 tarjetas sanitarias y las nuevas instalaciones ofrecerán servicios de Medicina Familiar y Comunitaria, Enfermería, atención pediátrica, área de Urgencias y más, con el fin de brindar una atención integral a la población atendida.
Para más información, puedes acceder a la noticia completa aquí.