Ministro Darias Invoca Comprensión para Resolver Conflictos Sanitarios y Asegura que el Gobierno Está Invertiendo Más que Nunca

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha mostrado su deseo de alcanzar un acuerdo entre los conflictos sanitarios que se están desarrollando en diferentes regiones de España. Durante su visita al CEDT de Ocaña (Toledo), señaló que el Gobierno central está aportando «recursos y soluciones como nunca» al Sistema Nacional de Salud. Por otra parte, destacó que los Presupuestos Generales del Estado para 2023 contemplan un aumento del 6,7% en la partida sanitaria, llegando a los 7.000 millones de euros. Esta cantidad incluye 1.000 millones para 2022 y 2023 que se destinarán a la Atención Primaria, uno de los pilares del sistema. La ministra aseveró que el acuerdo fue aprobado «por unanimidad» en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Finalmente, Darias recalcó que «es deseable buscar el entendimiento y el acuerdo».

El Ministro Darias ha instado a la búsqueda de un acuerdo entre los conflictos sanitarios que se están desarrollando en varias regiones de España. Durante su visita al CEDT de Ocaña (Toledo), explicó que el Gobierno central está ofreciendo «recursos y soluciones como nunca» al Sistema Nacional de Salud. Además, destacó que los Presupuestos Generales del Estado para 2023 contemplan un incremento del 6,7% en la partida sanitaria, alcanzando los 7.000 millones de euros. Esta cantidad incluye 1.000 millones para 2022 y 2023 destinados a la Atención Primaria, uno de los ejes fundamentales del sistema. La ministra aseveró que el acuerdo fue aprobado «por unanimidad» en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Por último, Darias recalcó que «es deseable buscar el entendimiento y el acuerdo» entre los diversos conflictos sanitarios.

Scroll al inicio