Milagros Tolón tilda el libro de “Toledo Olvidado 5” como “un soplo de autoestima que refuerza y reafirma lo que somos”

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este sábado en la presentación de un nuevo libro de la serie “Toledo Olvidado” en la que también han participado el director de Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (RABACHT), Jesús Carrobles; el editor de la obra, David Blázquez y el impulsor de la iniciativa, Eduardo Sánchez Butragueño.

Según ha mantenido la alcaldesa esta nueva edición constituye “un soplo de autoestima para los toledanos que refuerza y reafirma lo que somos, de dónde venimos y el camino que debemos tomar” tras los meses más duros de la pandemia.

La alcaldesa ha alabado también el “esfuerzo, tesón, y persistencia” de Butragueño – Ciudadano de Honor de Toledo y director general de la Real Fundación de Toledo, de quien ha dicho compartir “el amor por la historia, la fotografía y, principalmente, por Toledo”.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Centro Cultural de San Marcos y ha constituido, a juicio de la alcaldesa, “un inmenso placer” ya que la iniciativa que se inició “como una afición a través de un blog en Internet, se ha convertido en un verdadero acontecimiento que cuenta con muchos seguidores en nuestra ciudad”.

Alma y corazón

Este trabajo tiene lugar 15 años después de que Butragueño iniciara esta propuesta novedosa en la ciudad, en la que ha ido recuperando y difundiendo imágenes olvidadas que recogen la evolución de Toledo en los últimos 150 años de nuestra historia.

El rigor histórico de las explicaciones que ofrece es fruto, tal y como ha valorado Tolón, de “procesos de investigación académica e incluso detectivesca” que ponen de manifiesto tanto “su incansable labor de rastreo de archivos y colecciones nos sigue sorprendiendo y nos ayuda a conocer mejor la ciudad, de dónde venimos y quiénes somos”.

Por último, la alcaldesa ha puesto en valor también la carga de sensibilidad y de “alma y corazón” de las imágenes ofrecidas por esta publicación ya que, tal y como ha dicho, “unas nos remueven y otras nos conmueven”.

En este punto ha destacado la colaboración cde su gente y seguidores” y ha finalizado destacando que el presente volumen “es un soplo de autoestima para los toledanos que refuerza y reafirma lo que somos, de dónde venimos y el camino que debemos tomar”, ya que ha tenido lugar durante la pandemia.

“Sin duda se trata de un gran trabajo y un regalo muy recomendable para estas Navidades, pues no es ni más ni menos que un nuevo tomo del álbum de fotos de nuestra querida ciudad en el que todos nos podemos vernos retratados”, ha concluido.

 

toledo_olvidado_5_3

toledo_olvidado_5_2

La entrada Milagros Tolón tilda el libro de “Toledo Olvidado 5” como “un soplo de autoestima que refuerza y reafirma lo que somos” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio